HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo del Caribe 10 años: ¿Hacia dónde vamos?

[themoneytizer id=22300-1]

Durante esta primera década, el Museo del Caribe logró transformar la idea de museo que existía en las mentes de las miles de personas que han tenido la oportunidad de conocer este centro cultural.

En el marco de su décimo aniversario, a cumplirse este miércoles 24 de abril, el Parque Cultural del Caribe propone una serie de encuentros que se darán a partir de la fecha, para reflexionar en torno a este periodo del primer museo regional de Colombia. Para ello, anuncia el desarrollo de diversos espacios, en una agenda cultural y académica que buscará compartir con la comunidad los logros, pero sobre todo los retos que ha significado implementar una plataforma cultural como el Museo del Caribe Gabriel García Márquez (GGM). Entender mejor la crisis financiera por la que ha pasado la entidad, será una parte importante de lo que se expondrá en estos encuentros. Las fechas y contenidos de esta programación serán anunciadas próximamente.

Durante esta primera década, el Museo del Caribe GGM logró transformar la idea de museo que existía en las mentes de las miles de personas que han tenido la oportunidad de vivenciar e interactuar con toda la riqueza, natural, material y humana del Caribe colombiano, en un solo lugar. Hablarle a la región de la mano de los pensadores y gestores que ayudaron a concebir el Museo del Caribe GGM, es un punto inicial que dará cuenta sobre los pasos que ha dado este espacio y lo que ha significado para el Caribe Colombiano.

En ese avance de su primera década, se pondrán sobre la mesa temas como la capacidad de reinvención que debe afrontar el Museo para dar los siguientes pasos en su proceso de estabilización institucional. Además, su carácter educativo, línea esencial que sería analizada dentro de los avances que ha hecho y lo que aún falta por desarrollar. Su papel como punto de encuentro con el Gran Caribe, los aportes en el desarrollo urbano y reposicionamiento del centro histórico de Barranquilla y su carácter como generador de contenidos, serán parte de los temas que también se abordarán.

Una idea que buscará articular a líderes políticos, líderes de ciudad, investigadores y comunidad, marcando un rango amplio para reflexionar sobre el papel del Museo del Caribe, y así generar espacios de intercambios que propongan ideas alternativas para una nueva etapa. Esta propuesta se traducirá en diversos encuentros durante el año, donde el público podrá acercarse a este, que ha sido un hito de la cultura en Barranquilla.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más