HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ilustración digital 2.0’ en Biblioteca Cajamag

[themoneytizer id=22300-1]

La muestra es una recopilación de trabajos de Ilustración Digital  realizados por artistas gráficos de Santa Marta.

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Cajamag, inaugura este miércoles 24 de abril, la segunda exposición artística titulada  ‘Ilustración Digital 2.0’.

La muestra es una recopilación de trabajos de Ilustración Digital  realizados por artistas gráficos de la ciudad de Santa Marta.

La ilustración digital se caracteriza por la creación de obras directamente en el computador, usando software para tal fin y con ayuda de dispositivos como el mouse, lápices ópticos y tabletas digitalizadoras que permiten un mejor manejo de la imagen y sus efectos.

Los artistas invitados a esta muestra son: John Bustamante, artista plástico y profesor universitario de Ilustración; Mauricio Arrieta, ilustrador, animador digital y profesor universitario; Betty Santamaría ilustradora y realizadora audiovisual; Cesar Coley, ilustrador digital, y Leynekker Góngora, ilustrador digital.

Ilustración Digital 2.0, muestra el trabajo de cinco ilustradores digitales, donde cada uno a través de la imagen recrea su propio mundo inspirado en su bagaje cultural visual, es decir todas esas imágenes que vemos en el cine, la televisión, las revistas y comics y que quedan ahí para luego tomar forma a través de la ilustración digital y crear personajes fantásticos, superhéroes, retratos y autorretratos cada uno con una historia diferente que contarnos.

La ilustración digital, toma como fuentes el manga, el anime y los comics, que conforman eso que llamamos la cultura pop.

Tradicionalmente esta influencia nos habla de universos con referentes americanos o japoneses, en Ilustración Digital 2.0 vemos como nuestros artistas asumen la influencia de estos lenguaje, pero contando historias propias, inspiradas en mitos y leyendas locales, en personajes reales de su cotidianidad y su trabajo habla de su entorno, amigos, sus propias historias que también hacen parte de esa cultura pop local que nos identifica y nos diferencia de los demás.

La muestra estará abierta en el Centro Cultural y de Capacitación de  Cajamag por espacio de un mes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 7:00 p.m. La entrada es libre.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más