HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron obras de construcción en los colegios de Valdeco y Alejandría

[themoneytizer id=22300-1]

Estas Instituciones Educativas, necesitaban ser intervenidas para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

Continuando las labores de mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas en el municipio de Ariguaní, el alcalde municipal Rivelino Mendoza, dio inicio a las labores de mejoramiento de dos instituciones educativas en los corregimientos de Valdeco y Alejandría, por valor de $51 millones de pesos.

A partir de estas obras, la Administración Municipal, contribuirá a la excelencia de la educación, y mejorarán las condiciones físicas de estos planteles educativos que se encontraban deteriorados, no contaban con una  infraestructura apta para el buen desempeño de la comunidad estudiantil, y  las aulas no tenían las medidas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionaba hacinamiento en algunos casos.

Estos trabajos van en un 50% de adelanto y se espera sean entregado en el plazo estipulado de tres meses calendario a partir de la fecha de inicio de obras, cuyo interventor es la firma contratista CAMGO construcciones y la interventoría por parte de Ingeniería de Proyectos y Soluciones LTDA, que tendrá la responsabilidad de hacer seguimiento y garantizar la realización de unos trabajos de calidad.

Esta construcción beneficiará a los niños y jóvenes de estos corregimientos, por otro lado se busca con la adecuación de estas sedes educativas, facilitar herramientas educativas a los diferentes estudiantes de esta localidad.

Por su parte el alcalde municipal Rivelino Mendoza entregó buenas noticias a la población sobre estas  infraestructuras educativas y modernización de losespacios de aprendizaje a miles de niños y jóvenes que, progresivamente, se beneficiarán de la implementación de mejores  herramientas educativas, con la cual los estudiantes de este municipio permanecerán más tiempo en las aulas y menos en las calles.

Por otro lado los padres de familia agradecen la gestión de la actual administración por tener en cuenta estas instituciones educativas que tanto necesitan de su apoyo, lo cual servirá para mejorar la calidad en la educación, “como padres de familia apoyamos ampliamente estas obras,  aquí en el colegio es bienvenida toda la reforma y reestructuración que se está haciendo, obras como esta jamás han llegado a instituciones, admiro lo que hace el Alcalde por nosotros”, manifestó un padre de familia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más