HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Biblioteca Pública ‘Ana Saumeth del Toro’ celebró el Día del Idioma

[themoneytizer id=22300-1]

Los estudiantes participaron de una jornada masiva de lectura con motivo del Día del Idioma.

Con una lectura y diferentes actos culturales,  la Biblioteca Pública, Ana América Saumeth, festejó el Día del Idioma, con una extensión bibliotecaria en la sede de la Institución Educativa Gabrielito.

Durante la celebración de esta fecha los estudiantes, docentes y padres de familia, disfrutaron de una serie de lecturas para enriquecer el idioma castellano, así como actividades lúdicas para homenajear al autor de la obra ‘Don Quijote de la Mancha’, Miguel de Cervantes Saavedra.

LECTURA MASIVA

Algo que llamó la atención de los asistentes al evento, fue la lectura al mismo tiempo por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de obras literarias como novelas, cuentos, fábulas, entre otras, que logró llamar la atención de quienes estuvieron presentes.

Así mismo se logró acaparar la atención y el amor por la lectura de los estudiantes de las instituciones educativas, lo cual es un logro significativo teniendo en cuenta que los jóvenes en la actualidad no son amantes a la lectura.

“Me parece algo muy bueno, que por medio de libros los estudiantes conozcan acerca del idioma español y lo bonita que es nuestra lengua, ojalá este tipo de actividades se realicen más seguido en nuestro municipio”, manifestó uno de los asistentes.

DÍA DEL IDIOMA

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien fue un gran colaborador al enriquecimiento de la lengua española, gracias a su obra maestra ‘El Quijote de la Mancha’.

Esta novela, fue publicada en 1605, llegó a la cima de la Literatura Universal y alcanzó el mismo honor que otros escritores como Dante, Homero y Shakespeare. Cervantes falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616 después de padecer una grave enfermedad; en 1995, la UNESCO instituyó en la misma fecha el Día del Libro a nivel mundial y día del derecho de autor. En este momento, se calcula que aproximadamente más de 80 países en el mundo celebran el Día del Libro, sin embargo, en Gran Bretaña e Irlanda lo festejan el 14 de marzo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más