HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sofocado conato de incendio en Puesto de Salud de Cordobita

[themoneytizer id=22300-1]

El puesto de Salud de Cordobita suspenderá la atención al público, hasta tanto se evalúen los daños materiales que provocó el incendio.

En el Puesto de Salud de Cordobita, municipio de Ciénaga se presentó un conato de incendio, debido a un corto circuito en horas de la noche, situación que fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos, para evitar daños mayores.

 Esta situación generó pánico entre los habitantes de los alrededores, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar las llamas y evitar que se propagaran hacia viviendas vecinas

Actualmente personal de la entidad de salud en conjunto con la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga se encuentran realizando un inventario y evaluación de los daños para determinar la magnitud del mismo, y por ende iniciar las labores de reparación del puesto de salud lo más pronto posible.

ACTIVADO PLAN DE CONTINGENCIA

Siendo diligentes en la atención de esta emergencia, la E.S.E Hospital San Cristóbal activó un Plan de Contingencia y a partir de este momento todos los servicios de medicina general y odontología que se prestan en Cordobita, se atenderán en el Puesto de Salud de La Floresta ubicado en la Calle 19 con Carrera 26 del municipio de Ciénaga, mientras se realizan las obras de adecuación del centro de salud.

El Hospital invita a la comunidad que habita en esta zona y requiera atención en salud, dirigirse al Puesto de Salud de La Floresta para que pueda ser atendido de manera oportuna y eficaz.

¿Cómo actuar ante un conato de incendio?

Un conato de incendio es un fuego incipiente, que en muchos casos, si se controla y actúa a tiempo, no se propaga y acaba siendo un pequeño fuego aislado.

Este es el caso de una papelera que arda por una colilla o una olla con aceite que se sobrecalienta, entre otros ejemplos. De ahí, que sea de vital importancia actuar rápidamente para evitar que pueda crecer y acabar afectando de una manera más considerable al espacio en el que se origina. En esta ocasión las llamas fueron  controladas rápidamente por lo que la emergencia no pasó a mayores.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más