HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Santa Marta tuvo la Semana Santa más pacífica de los últimos 8 años’

[themoneytizer id=22300-1]

32 mil 942 personas  se movilizaron a través de embarcaciones marítimas desde los muelles y zonas de embarque a lo largo de la ciudad.

Con un descenso del 80% en materia de criminalidad durante esta época en comparación con años anteriores, el Secretario de Seguridad del distrito aseguró que los turistas y samarios disfrutaron de manera tranquila el período de vacaciones.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Las cifras entregadas en las últimas horas por las autoridades en materia de seguridad ratifican que la ocurrida Semana Santa se ubica como una de las másexitosas de los últimos años no solo en materia comercial y turística sino también en seguridad, debido a la reducción en los mayores aspectos relacionada con homicidios, hurtos y casos de emergencias en los corredores turísticos.

Teniendo en cuenta el alto número de visitantes que acudieron a la ciudad y en la que se registró una cifra cercana al 92% de ocupación hotelera, ratificando el posicionamiento de Santa Marta como destino turístico, por lo que el trabajo en materia de seguridad se convierte en un punto de suma importancia que mantiene el status de la ciudad.

Noticias santa marta

Así lo manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del distrito, Camilo George que resaltó el trabajo articulado con las demás autoridades policivas y militares lo que permitió que la pasada temporada de Semana Santa sea catalogada como la más pacifica en los últimos ocho años.

“Con gran satisfacción y orgullo, podemos decir que hemos tenido la Semana Santa más pacifica en los últimos ocho años, eso se debe gracias al trabajo articulado entre todas las fuerzas del orden como la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto y a nuestros bomberos que hicieron un valioso aporte (…) tuvimos un complejo e inmenso operativo que incluyó a más de mil uniformados liderados por la Mesan” anotó el funcionario.

Camilo George agregó que en los diferentes corredores turísticos a lo largo de la ciudad se presentó una reducción importante. “Hubo una reducción del 100% del hurto a nuestros turistas en playas, en esta oportunidad podemos decir que 0 turistas fueron atracados en esos corredores turísticos; también hubo reducción de un 100% de los accidentes náuticos gracias al apoyo de la Armada Nacional; también hubo una disminución sensible en casos de lesiones personales, registrándose solo 20 casos atendidos de forma inmediata “aseveró el Secretario de Seguridad.

UN HECHO DE SANGRE

Mientras tanto, en materia de homicidios si bien también se presentó una notoria reducción se presentó el día domingo un caso en el que fue asesinada una persona, según George este hecho no está relacionado de alguna forma con la temporada vacacional sino con la dinámica de la ciudad.

“En materia de homicidios podemos decir que se presentó una reducción del 80% en los casos registrados durante esta época, solo se presentó un hecho el día domingo en el sector de La Lucha, caso que no está asociado de ninguna forma a la actividad turística y vacacional que vivía la ciudad; en el 2011 se presentaron cinco homicidios, en el 2018 dos casos y este año solo un hecho” manifestó.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo acompañó las declaraciones del Secretario de Seguridad, ratificando las buenas cifras que destacan lo hecho por las autoridades policivas durante esta temporada turística.

“A través del plan desarrollado por la Policía Nacional pudimos alcanzar grandes resultados esta Semana Santa, decirles que tuvimos una reducción de todoslos delitos en comparación con años anteriores (…) esto es reflejo de todo el esfuerzo y del compromiso de todas las autoridades que nos preparamos para darle seguridad a todos los visitantes” remarcó el coronel Berdugo.

Otro de los aspectos destacados por las autoridades tiene que ver con el alto flujo de turistas que se movilizaron a través de embarcaciones marítimas también presentó un número importante con el transporte de 32 mil 942 personas movilizadas desde los muelles y zonas de embarque a lo largo de la ciudad.

SEGURIDAD VIAL:

En materia de seguridad vial las autoridades de la Policía Metropolitana aseguraron que: “de acuerdo a los buenos comportamientos y a la cultura de prevención vial, se destaca la reducción de varias conductas presentadas por los usuarios que transitan por los corredores viales del departamento”.

Agregaron que: “se logró una reducción significativa en personas lesionadas por accidentes de tránsito con un porcentaje de menos 60% en comparación con el mismo periodo del año 2018 en el cual se presentaron 20 accidentes viales con personas lesionadas”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más