HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de San Jorge rechazó las amenazas contra líder comunal

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad de San Jorge, realizó una marcha y un plantón para rechazar las amenazas en contra del presidente de la JAC del barrio.

Luego de las denuncias hechas por el líder comunal Wuadit Rangel el pasado  16 de abril, sobre el riesgo que corre su vida y la de su familia miembros de la comunidad y de la Junta de Acción del barrio San Jorge organizaron el día de ayer una manifestación pacífica, para rechazar dichas amenazas.

Desde las 4:00 de la tarde, se concentraron en la cancha de San Jorge de ahí salieron por las principales calles de la zona, hasta llegar a la casa Comunal, donde le brindaron todo su apoyo al comunal Rangel.

 “La marcha se organizó en apoyo a Wuadit, por los últimos acontecimientos que tuvimos en la comunidad donde lo amenazaron y además, ha tenido que entregar el cargo de manera temporal, porque su vida está en riesgo”, comentó Greidys García, vicepresidenta de la JAC de San Jorge.

De igual forma, Wuadit Rangel, expresó su agradecimiento con todas las personas y en especial con los adultos mayores que durante el plantón se mostraron conmovidos con la situación, ya que la JAC viene desarrollando un trabajo con ellos.

“Cuando uno está trabajando de una manera seria, honrada, hay mucha gente que se dedica hacer el daño y no le conviene que uno traiga institucionalidad al barrio. Aquí las cosas deben seguir igual o mejor, porque nadie es imprescindible” dijo Wuadit Rangel.

Por otra parte, para hoy a las 7:00 p.m. en la casa Comunal, Rangel hará entrega de manera temporal de su cargo de Presidente, a la señora Greidys García, vicepresidenta de la JAC.

“Las amenazas e intimidaciones, aparentemente están calmadas, sin embargo, no me siento aseguró en el barrio y voy a ausentarme un tiempo, por eso dejo a la vicepresidenta de la Junta encargada durante mi ausencia. Lo que primero que debo hacer es salvaguardar mi vida e integridad y la de mi familia” aseguró, el líder comunal.

Asimismo, una de las cosas que recibirán la Vicepresidenta y la Junta Directiva son: la sede comunal, las cámaras para que la comunidad las vuelva a instalar, las alarmas satelitales y el monitoreo de los pozos que en la actualidad está mitigando la falta de agua en el sector.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más