HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de lectura en el Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

Los niños y jóvenes del Magdalena fueron los protagonistas en la jornada de ‘lectura sin fin’ en el marco de la conmemoración del Día del Idioma que se llevó a cabo en los colegios del Departamento.

En medio de una multitud de niños, de la Institución Educativa Departamental, Armando Estrada Flórez, sede Micael Cotes Mejía, municipio de Zona Bananera, la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, a través del secretario de Educación, Jaime Duque Peña, dio inicio a la  conmemoración del Día del Idioma y del Libro.

Duque Peña, junto con los niños de básica primaria leyó fragmentos de  los principales libros de lengua castellana, para  homenajear la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra y a su vez hacer parte de la actividad de  ‘lectura Sin Fin’, que de manera simultánea se llevó a cabo en las 154 instituciones educativas del Departamento.

El funcionario resaltó el compromiso de los rectores, toda vez que con estos espacios se crean escenarios y estrategias para que los estudiantes de los colegios oficiales del Departamento fortalezcan las habilidades de lectoescritura, el cual es un elemento fundamental para continuar elevando la calidad educativa del Magdalena.

El Día del Idioma, es una convocatoria amplia para construir ciudadanía a través de la plataforma más segura que es la lectura y escritura, puesto que a través de ella se integra la familia y a la comunidad educativa.

El evento en la Institución Educativa Armando Estrada Flórez, sede Micael Cotes Mejía, estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Jaime Duque Peña, la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro, el rector David Villanueva, maestros y funcionarios de la Entidad.

Cabe anotar que los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental también se hicieron participes de esta jornada en la que desde tempranas horas de la mañana inició, en las instalaciones de dicha secretaría, la lectura en voz alta de fragmentos de libros de lengua castellana.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

EL Departamento, junto con sus maestros, padres y madres de familia así como las autoridades municipales, realizaron de manera simultánea actividades como ‘Lectura sin fin’, lectura en voz alta, maratones de lectura entre otras; en homenaje, a la memoria del gran escritor español Miguel De Cervantes Saavedra, quien contribuyó a la lectura y escritura y al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”; pero también a nuestro Nobel de Literatura, el Ilustre magdalenense Gabriel García Márquez .

Cabe destacar, que el Plan Departamental de Lectura y Escritura del gobierno de Rosa Cotes, es un componente fundamental para una educación de calidad y es un instrumento para eliminar las barreras que impiden el acceso al aprendizaje. Además, rompe las brechas de desigualdad y nos acercan a las oportunidades de desarrollo social, productividad laboral y crecimiento personal.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más