DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Menor de 10 años fue abusada sexualmente en Ciudad Equidad

1.381

[themoneytizer id=22300-1]

La Policía de Infancia y Adolescencia está brindando acompañamiento psicológico a los familiares de la menor y continúan adelantando las investigaciones sobre el caso.

En los hogares de la capital del Magdalena y en el departamento, sobretodo en las familias disfuncionales, el entorno familiar, que debería ser el lugar de protección para los niños  y adolescentes se ha convertido en un escenario de riesgo y peligro para mucho de ellos.

El hecho más reciente se produjo en el sector de Ciudad Equidad, al oriente de la ciudad, donde una menor de 10 años de edad fue abusada sexualmente, así lo confirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la menor fue llevada hasta una clínica privada de la ciudad, luego de manifestarle a su mamá que presentaba un dolor en la parte pélvica, lugar en el que recibió atención especializada por los médicos en turno, quienes reportaron que la menor había sido víctima de abuso sexual.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa marta, explicó que luego de ser alertado sobre el caso, se activó el protocolo de rigor para iniciar la investigación, seguidamente pusieron en conocimiento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía y los investigadores judiciales y así lograr identificar al responsable del caso.

El alto oficial manifestó que cuando se presentan casos de abuso contra menores de 14 años de edad, siempre se observa su entorno familiar como primera línea investigativa, por lo que se va a realizar un trabajo junto a la Fiscalía, donde los investigadores van a desarrollar acciones para compilar pruebas que permitan a la Fiscalía generar acciones que cometieron este caso, de tal forma que se pueda castigar al responsable. 

Entre tanto, el coronel concluyó afirmando que la Policía de Infancia y Adolescencia está brindando acompañamiento psicológico a los familiares de la niña, y que continuaran adelantando las indagaciones pertinentes que permitan dar con la identidad y captura del presunto agresor.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas