HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a dos abusadores sexuales

[themoneytizer id=22300-1]

Lorenzo Acosta Feria fue enviado a la cárcel por el delito de acceso carnal  abusivo con menor de 14 años. *El individuo abusaba de su hijastra desde los 10 años de edad y Andrus De León Cordero fue notificado de la orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento.

Los sujetos fueron capturados mediante operativos desplegados por la Policía de Infancia y Adolescencia y uniformados del cuadrante.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Lorenzo Acosta Feria, de 44 años de edad y Andrus De León Cordero, de 18 años, sindicados de delitos  de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento en hechos ocurridos en el municipio de Fundación y Guamal.

Las diligencias judiciales se realizaron en Aracataca y El Banco, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregir tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que estos representaban un peligro para la sociedad.

Recordemos que, la primera captura se produjo luego de un trabajo investigativo por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia y la Policía Nacional, quienes en medio de labores de patrullaje en plena vía pública del barrio Los Laureles en Fundación, hicieron efectiva la orden de captura de un hombre requerido por orden judicial por el delito de ‘acto sexual’ con menor de catorce años.

El aberrante caso fue denunciado por la madre de la joven accedida, quien informó a las autoridades luego de que su hija contara que por más de 10 años el padrastro la abusó y de esos abusos nacieron las dos hijas que tiene, producto de los constantes abusos, obligándola además a ocultar la identidad del padre, con la mentira de que el padre de las menores se habría ido a prestar servicio y no volvió.

Tras un trabajo investigativo de la Fiscalía Seccional de Fundación se logró establecer la presunta responsabilidad del capturado, quien fue identificado como Lorenzo Acosta Feria, quien luego de ser interceptado por las autoridades le fue notificada la orden de captura vigente por el delito en mención. 

Por otro lado, la segunda captura tuvo incidencias en el municipio de Guamal, a través de labores de registro, control y vigilancia en el barrio Centro, donde un hombre fue detenido para una requisa voluntario y verificación de antecedentes, donde registró una orden de judicial por el delito de acceso carnal violento. El aberrante hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien manifestó a las autoridades que su hija hace días había sido violentada sexualmente por un sujeto que ingresó a su residencia, por lo que las autoridades luego de un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía Seccional de El Banco establecieron la presunta responsabilidad del individuo Andrus De León Cordero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más