HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo capturaron por porte ilegal de armas

[themoneytizer id=22300-1]

Dionicio Moreno Peñaloza fue capturado con un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho calibre 20 milímetros.

El sujeto fue denunciado por habitantes del sector, quienes dieron aviso a las autoridades sobre el caso.

En ejecución de acciones de control y prevención ‘desarmando al delincuente’, uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Guamal, capturaron en las últimas horas de ayer a un hombre momentos en que se movilizaba con un arma artesanal y munición ilegal.

Según el reporte de las autoridades, el procedimiento se produjo cuando los policías del cuadrante se encontraban realizando actividades de patrullaje y fueron alertados por un integrante de la comunidad del barrio Las Brisas, sobre la presencia de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego.

Minutos después, los uniformados se trasladaron hasta el lugar para verificar la información, encontrando a un adolescente de 19 años de edad, identificado como Dionicio Moreno Peñaloza, a quien le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo ‘changón’ y un cartucho calibre 20 milímetros, sin ningún tipo de documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido junto al elemento.

Entre tanto, el sujeto fue capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones siendo dejado a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, donde un juez en audiencia definirá su situación judicial.

Cabe destacar, que Moreno Peñaloza fue capturado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, en los años 2016 y 2018.

Finalmente, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del departamento de Policía Magdalena, dijo que continuará ejecutando estas acciones en contra de la delincuencia. Así mismo, invitó a la comunidad a denunciar estos hechos o personas sospechosas, para que las autoridades actúen contra este delito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más