HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No soy sapo, lo que dice Wikileakes es la pura verdad´: Petro

[themoneytizer id=22300-1]

El senador Gustavo Petro reafirmó ayer sus acusaciones contra Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Ramírez, de quienes habló sin pelos en la lengua.

Después de que el periodista Daniel Coronell  publicara su columna ‘Petroleaks’, donde mencionaba un cable de la plataforma Wikileaks, que reseñaba una conversación del senador con la Embajada de Estados Unidos en 2008, donde habría señalado a dos compañeros de su partido, el Polo Democrático, de tener relación con las Farc, el senador Gustavo Petro habló en La W sobre este tema.

En primer lugar aclaró que nunca fue a la embajada norteamericana. “en la residencia del embajador si estuve por los actos protocolarios” dijo.

El ex candidato presidencial, dio un contexto sobre lo que estaba pasando días antes del cable “(…) También di un debate sobre la Farcpolítica, en diciembre de 2008. Ahí salió el señor Alamario que tenía relación con las Farc. Después fui a la marcha en febrero en contra de este grupo, y tuve diferencias con mi partido. Eso me produjo un debate interno en el Polo”.

Agregó que “el 22 de mayo, cinco días antes del cable, ya había ocurrido lo de Reyes y le cogieron computadores, parte de los uribistas pensaban que iba a aparecer el nombre de Petro; el fiscal Iguarán hace una rueda de prensa y habla de los computadores de Reyes y saca los nombres de Piedad Córdoba y Wilson Borja, yo vi la rueda de prensa y me preocupó”.

Petro afirmó que lo que dice el cable sobre qué sintió preocupación respecto a las relaciones que tenían Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, es verdad. “Tras conocerse el contenido del computador de Raúl Reyes y la rueda de prensa del fiscal Iguarán, yo si tuve dudas sobre ellos, y así lo interpretaron los funcionarios de la embajada”.

De otro lado, mencionó la comunicación con la Embajada: “Yo no hablé con el embajador después de esa rueda de prensa, yo no llamé por teléfono al embajador, el cable está registrando los hechos de prensa que dije. La forma cómo escriban los funcionarios de la embajada, no tiene qué ver conmigo. A mí me preguntó El Tiempo sobre lo que dijo el fiscal, yo contesto: “quedó herido el partido amarillo”” aseguró.

Finalmente se refirió a la columna de Coronell específicamente, “de la embajada interpretaron lo que decía en medios y lo interpretaron correctamente. Están interpretando una noticia que le di a la prensa. Coronell es quien malinterpreta y dice que Petro es un sapo”.

También recalcó que estuvo 20 años dentro del M19 como para alguien lo acuse de “chivato” y añadió que “Coronell saca este wikileaks porque quiere esfumar el wikileaks de Fajardo”.

“Creo que es un gran periodista. Lo he apoyado cuando lo han atacado porque yo sé qué es eso. Pero sé cuál es su intención política” concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más