HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionado nuevo director de la Unidad de Víctimas

[themoneytizer id=22300-1]

El gobierno nacional nombró a Ramón Alberto Rodríguez en la Unidad Nacional de Víctimas. El acto de posesión se realizó ante la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, donde aseguró que su compromiso es “seguir trabajando por las víctimas, seguir trabajando para poderles cumplir de forma significativa en los pagos de las indemnizaciones”.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade, quien se venía desempeñando como director encargado de la Unidad para la Atención y Reparación integral de lasVíctimas, se posesionó este martes de manera oficial en su cargo en la entidad.

El acto de posesión se realizó ante la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, donde aseguró que su compromiso es “seguir trabajando por las víctimas, seguir trabajando para poderles cumplir de forma significativa en los pagos de las indemnizaciones”.

El funcionario resaltó que uno de los principales objetivos es “cumplir en los pagos de las indemnizaciones que es lo que más nos piden, sin desconocer toda la ruta de la Ley 1448, atendiendo las urgencias, pagando las ayudas humanitarias, avanzando en los procesos de reparación colectiva, pero principalmente en el pago de las indemnizaciones”.

Rodríguez Andrade es profesional en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Magister en Cooperación y Desarrollo Sostenible del Instituto de Altos Estudios Europeos.

Tiene amplia experiencia en administración pública, docencia universitaria, gestión integral de calidad, planeación estratégica, gerencia de proyectos sociales, políticas públicas y trabajo comunitario.

Fue director ejecutivo de un centro metalmecánico en Guaviare, director del Fondo Departamental de Apoyo a la Microempresa y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)en este mismo departamento, y también ha sido docente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Trabajó un año y medio como Secretario de Gobierno en el municipio de San José del Guaviare, cuando se presentó la convocatoria para la Red de Solidaridad Social –que luego se convirtió en Acción Social–. Después de nueve años como Director Territorial de dicha entidad, llegó a Bogotá como coordinador de los cuatro municipios del departamento del Guaviare y dos del sur del Meta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más