HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transporte Público al paredón en el Concejo Distrital

[themoneytizer id=22300-1]

Desde tempranas horas de la mañana se realiza debate de control por parte del Cabildo Distrital a los actores del transporte público del distrito.

Temas como la tarifa diferencial, el estado de las vías, la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP, además de la tan temible guerra del centavo son abordados a esta hora. 

El gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio aseguró que los requerimientos pactados en el Decreto 090 del 2018 han sido cumplidos hasta la fecha 

Por su parte, miembros  de los conductores aseguran que la tarifa diferencial con la que se pretende que estudiantes deben de utilizar otros medios peligrosos como las motos y en su lugar se movilicen a través de los buses del transporte público, es asumido por ellos y no por la administración o las empresas de transporte.

A su vez, la gerente del Sistema de Transporte Unificado -STU manifestó, Marta Jaraba aseguró que en la actualidad las empresas están endeudadas con la banca por la compra de los busetones que actualmente circulan por la ciudad, y qué hace parte de los requerimientos hechos por la administración.

Cabe recordar que desde hace  dos semanas en la ciudad se paga una nueva tarifa que tuvo un aumento de $200 pesos quedando en $1800 pesos de lunes a sábados, la cual no ha sido bien recibida por la ciudadanía, que segura que las condiciones actuales de las vías y el estado de los buses no es el más óptimo y no justifica pagar ese valor por el servicio al que catalogan como deficiente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más