HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No es un chiste, el nuevo cartel de los más buscados no tiene fotos

[themoneytizer id=22300-1]

La rueda del crimen organizado sigue girando en Medellín y el Valle de Aburrá. La Policía captura a los cabecillas más buscados y estos, en cuestión de días, son remplazados y continúa una línea sucesiva sin fin. Por eso, cada tanto, publican un nuevo cartel de los más buscados, como el que anunciaron este miércoles.

La lista de los delincuentes que ahora se convirtieron en los más perseguidos, cuando antes habían sido otros que ya están en las cárceles o murieron, fue presentada por la Policía Metropolitana, en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien reiteró su mensaje: seguirán persiguiendo a los ilegales hasta que entiendan que no queda otro camino.

“Los tenemos bien identificados, sabemos quienes son, pero para que se tengan las ordenes de captura se necesitan denuncias y más información que den con el paradero de los jefes, que son los que remplazaron a los que ya cayeron”, expresó el alcalde.

No obstante, lo curioso en esta ocasión, es que en el cartel en el que aparecen alias como “Guasón”, “Colmillo”, “Juano” o “Turrón”, ninguno de los 12 criminales tiene una foto o nombre propio para identificarlos.

Tampoco aparecen los rostros en otra lista que discrimina en 15 comunas a los delincuentes. Lo que sí anuncian ambas publicaciones es que hay recompensa de hasta 50 millones de pesos por información ciudadana, con absoluta reserva, para dar con el paradero de los sujetos.

¿Por qué no aparecen las fotos? El alcalde Gutiérrez explicó que la comunidad sabe cuáles son los alias y porque estos sujetos están en proceso de judicialización y, hasta no tener legalmente las ordenes para detenerlos, no se pueden publicar sus rostros.

“Pero todos ellos están señalados por ser responsables de homicidios, extorsiones y desplazamientos en la ciudad y la región”, dijo el mandatario.

Los números a los que se pueden comunicar las personas que tengan conocimiento sobre los delincuentes, además de la línea 123, son los números: 314 557331 y el fijo 3511386.

Durante la presentación de los carteles las autoridades informaron que hasta la fecha han capturado y judicializado a 135 cabecillas y más de 3.000 integrantes de estructuras criminales.

“El llamado es que cuando vayan a la cárcel lo hagan para pagar una pena, y no que desde allí sigan delinquiendo”, señaló el alcalde Gutiérrez.

El mandatario agregó que en la página web de la administración municipal se colgarán los nombres de 200 homicidas en Medellín, para que la ciudadanía pueda colaborar con la Fiscalía y la Policía para lograr su captura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más