HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por Hidroituango citan al gerente de EPM en juzgado de Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

El próximo lunes 6 de mayo, el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, tiene una citación de un juzgado penal municipal de Bogotá, que lo llamó a audiencia para dar explicaciones sobre los daños ambientales causados por Hidroituango.

Este llamado está relacionado con la investigación que se adelanta por el delito de daño en recursos naturales, que fue denunciado con imágenes y videos por la Fiscalía General de la Nación el pasado 10 de abril.

En esta ocasión el ente acusador reveló que existen buchones de agua sobre el río Cauca que afectan las condiciones naturales del afluente y serían causados por el embalsamiento de la cuenca. Además, la Fiscalía denunció la existencia de depósitos de materiales y el funcionamiento de una planta de asfalto que estarían ocasionando daños ambientales en la zona.

EPM explicó que, con antelación a la investigación, la empresa ya venía adelantando trabajos de intervención, mitigación y compensación por los efectos causados por Hidroituango en la naturaleza y, agregó, otros requerimientos que se denuncian están contemplados en la licencia ambiental del proyecto.

“Estamos prestos a colaborar con las autoridades en las investigaciones que adelantan por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango. La empresa reitera que siempre ha actuado con estricto respeto de la ley”, concluye EPM en un comunicado.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más