DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Vuelve y juega, mañana no hay clases en los colegios públicos de Santa Marta

1.970

[themoneytizer id=22300-1]

En esta ocasión Fecode anunció que se suma al paro nacional, convocado por la, la CGT, CTC y la CUT.

No se ha cumplido ni un mes en que los maestros agremiados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieran a marchar a las calles de las principales ciudades como Santa Marta, sin embargo nuevamente anuncian movilizaciones.

En esta ocasión son distintas las razones por la que los maestros cesan sus actividades  en primer lugar se unen a la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), las centrales obreras (CUT y CGT) y otras organizaciones sindicales estatales, las cuales anunciaron un Paro Nacional este 25 de abril en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Asimismo y a pesar de que los maestros destacan los avances que tienen las negociaciones con el Gobierno Nacional, creen que todavía faltan muchos temas pendientes especialmente la idea de continuar con la privatización de la educación publico articulada en el PND.

“Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores”, afirmó el gremio de educadores.

Finalmente, los educadores afirman que siguen las fallas en la atención a la salud de los maestros y familias, petición que se había plasmado al Gobierno Nacional desde las primeras protestas.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas