DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Primer ‘chapuzón’ en el mar, de niños del Icbf

666

[themoneytizer id=22300-1]

Nuevamente Santa Marta sigue siendo el destino elegido de muchos, para disfrutar de un buen descanso; esta vez, el turismo viene cargado de un alto sentido social, pues 12 pequeños en proceso de adopción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llegaron a conocer por primera vez el mar.

Desde el frío capitalino de Bogotá, estos niños entre 8 y 12 años llegaron a contagiarse del calor abrasador de ‘La Perla de América’, que le ofreció todos sus encantos para que pasaran un día inolvidable; esto, gracias a la alianza de esta entidad que vela por sus derechos, con el Ejército Nacional.

El martes 23 de abril será un día que quedará en la memoria de estos chiquitos, quienes acompañados de militares, personal del Icbf y un grupo de recreacionistas, se divirtieron en las instalaciones de la Primera División, que a la orilla del mar les dio un espacio cargado de alegría, color y felicidad.

Este fue el premio otorgado a ellos, quienes a lo largo del tiempo que han permanecido bajo los cuidados de la entidad, han tenido buen rendimiento y comportamiento; además, el objetivo es que, aunque estén en declaratoria de adopción, tienen las mismas oportunidades que cualquier otro niño de cumplir sus sueños y anhelos.

El de ayer fue un día de “estreno”… y no solo porque estuvieron cerca del mar, sino que además, fue su primer viaje en avión, momento que para ellos también estuvo lleno de emociones, pues como si fuera poco, tampoco tenían la menor idea del destino al que iban cuando salieron de su hogar.

“A ellos les dijeron que llevaran vestido de baño y se imaginaron que iban a una piscina, pero cuando vieron ese avión del Ejército, donde todo es completamente distinto a lo que en su cabeza tenían de un avión. Estaban asustados, ansiosos, llenos de expectativas, pero creo que todo valió la pena”, contó Andrea León López, subdirectora de adopción del Icbf.

Luego de darse su primer ‘chapuzón’ en el agua salada de ‘La Samaria’ y hacer piruetas en ella, los menores se trasladaron hasta el AC Hotel by Marriott para degustar un delicioso almuerzo que los recargara de las energías que ‘quemaron’ en el mar.

Esta actividad hace parte del programa ‘Proyecto Sueños’, gestado desde el Icbf, en el que durante cerca de 10 años han realizado jornadas beneficiarias en apoyo con esta Fuerza Pública, de quienes la funcionaria resaltó su respaldo a esta iniciativa que dejó como mensaje un “vale la pena soñar”.

“El apoyo ha sido fundamental, pero sobretodo para nosotros es muy importante que ellos vean un Ejército muy diferente al que a veces los imaginarios tienen: que es cercano a los niños, dispuesto a hacer tareas de acompañamiento a la comunidad, que proporciona seguridad de acompañarlos y sentirlos cercanos a ellos”, concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas