HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Quieren destruir la JEP por miedo a la verdad”: Antonio Sanguino

[themoneytizer id=22300-1]

En su más reciente visita a Ibagué, el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, cuestionó la investigación previa que el representante tolimense Ricardo Ferro abrió en contra de Patricia Linares, presidenta de la JEP, y al magistrado Alejandro Ramelli.

“Me parece una aberración jurídicamente hablando porque radican esa investigación, se abre por una denuncia por una mujer bastante joven y desconocida, sin dirección comprobada y que estructura una denuncia que parece redactada por alguno de los abogados furibundamente uribistas y el señor Ferro, que además, junto con varios de los representantes investigadores, han trinado contra la JEP y el cuerdo de paz, abren en tiempo récord esta investigación”, dijo.

Sanguino dijo que no cree que el congresista tolimense esté cumpliendo un ‘mandado’, pero sí considera que lo hizo en razón “a su fanatismo y mesianismo con su jefe en el Centro Democrático, porque quieren destruir la JEP y evitar que funcione porque le tienen miedo y pavor a la verdad del conflicto”.

Para el congresista, este es un capítulo más de la estrategia jurídica, política y mediática para destruir esta jurisdicción. A su juicio, el presidente Iván Duque se aleja cada vez más de ejecutar sus compromisos de campaña, cuando habló de forma moderada de cumplir el acuerdo.

Dijo que el primer mandatario está conminado a sancionar la ley estatutaria de la JEP luego de que la Cámara rechazara sus objeciones. “Hay una petición de la ONU y la comunidad internacional para que no se estropee la paz y la JEP”, dijo.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más