HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría investigará logística de concierto en Festival Folclórico en iBAGUÉ

[themoneytizer id=22300-1]

La Contraloría anunció que revisará el contrato del concierto para el Festival Folclórico Colombiano para conocer si existieron irregularidades en los procesos de contratación en el tema logístico.

Luego del anuncio de la contratación de la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura de los servicios para la presentación de los artistas colombianos Carlos Vives y Manuel Turizo en el Cuadragésimo Séptimo Festival Folclórico Colombiano, el cual incluye la organización logística, promoción en medios de comunicación y honorarios de los mismos, la Contraloría anunció que hará una revisión a la parte logística del evento, luego de una denuncia elevada a la entidad.

De acuerdo con el jefe de este órgano de control, Ariel Augusto Medina, dicho análisis corresponde al valor pactado para el tema logístico, el cual considera debió licitarse de manera individual y no haberse desarrollado bajo la contratación directa junto con la presentación de los artistas.

“Consideramos que desde el punto de vista de la logística por el monto que cuesta, debía ser una licitación (…) vamos a comenzar a hacer ese análisis con base en los argumentos legales que puedan existir, no hay duda de que cuando se contrata un artista se puede hacer de forma directa, pero la logística es una situación que estamos mezclando y que si vamos a mezclar las dos cosas, entonces nos tenemos que supeditar a lo que dice la ley”, indicó Medina.

Resaltó que de haberse separado el tema de los artistas y la logística, se hubiese podido hacer una invitación y obtener una pluralidad de oferentes en dicho caso.

De esta manera, la Contraloría ya tiene en su poder copia del contrato, donde van a empezar a revisar toda la parte contractual legal y, de encontrar irregularidades, la Administración podría verse en una falta disciplinaria al violar el tipo de contratación; sin embargo, no es una medida para evitar la realización del concierto.
EXPLICACIONES AL CABILDO
El Concejo municipal, con toda la problemática desatada por la presentación de los artistas en el Festival Folclórico, anunció que para el 30 de abril fue citada la secretaria de Cultura, Cristina Prada, con el fin de que dé solución a todas las dudas frente al evento.

“Haremos un control político a la Secretaria de Cultura, para que nos absuelva todas las dudas correspondientes al concierto de Carlos Vives (…) encontramos una serie de inquietudes y dudas que tienen que ser resueltas delante de la ciudadanía (…) tenemos que saber si fue rentable para la ciudad y si se hizo dentro de los aspectos técnicos legales frente a esta contratación”, indicó Juan Pablo Salazar, presidente de la Corporación.

A VER A VIVES PAGANDO

Pese a la polémica sobre el monto destinado para el evento el cual asumirá la Alcaldía, en ciudades vecinas como Neiva alaban la presencia del artista samario en las festividades de mitad de año, donde además aseguran que en ‘La Musical ‘no caben de la dicha’, por la gratuidad del concierto.

Es que la capital opita también contará con la presencia dos días después de Carlos Vives; sin embargo, la asistencia al evento tiene un costo por palcos que van desde los dos hasta los 12 millones de pesos.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más