HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipios ribereños al ‘Magdalena’ siguen en alerta en el Tolima

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, indicó que el cauce del río Magdalena bajó a 6.50 metros; sin embargo, se mantiene la alerta naranja debido a que el comportamiento del afluente puede volver a cambiar por la descarga que recibirá del río Bogotá tras las fuertes lluvias registradas en el centro del país.

“Cuando llueve muy duro en Bogotá esa agua adicional se demora entre un día y día y medio en llegar a Honda”, explicó.

A pesar de que el nivel del Magdalena alcanzó a estar en el límite del desbordamiento, no hubo ningún tipo de afectación en las viviendas de la ribera. En cuanto a la temporada pesquera no se vería afectación porque ya se está pasando.

Mientras que el alcalde de Ambalema, Juan Carlos Chavarro, contó que el río al paso por su municipio desde el fin de semana, registró un aumento en el nivel, no obstante, “hoy estamos tranquilos, pero seguimos pendientes con los organismos de socorro. Hicimos Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y expedimos oficios para solicitar al Departamento apoyo para la Defensa Civil, que no cuenta con los suficientes elementos para atender una emergencia”.

CIFRA

7 metros con 90 centímetros fue la altura del río el lunes en la noche.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más