HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Harold Rivera: errores que ‘matan’

[themoneytizer id=22300-1]

Panorama oscuro es el que vive Unión Magdalena. El ‘Ciclón’ de Santa Marta no ha encontrado el camino en una Liga que se ha convertido en una auténtica ‘pesadilla’.

«Sin dejar de desconocer el brillante triunfo que tuvo al ascender al equipo, hoy, los malos resultados, problemas extradeportivos, y otros factores, conduce un equipo irreconocible que camina al fracaso de no clasificarse entre los ocho de Colombia»

REDACCIÓN
Con el regreso del Unión Magdalena a Primera División  se pensó que la pesadilla de los hinchas llegaría a su fin, pero  lo que cambio fue   la categoría, porque el sufrimiento continúa.

Desde su ascenso el equipo samario ha mostrado un accionar pobre,  debido  a un cuerpo técnico sin ideas y dominio de grupo.

Además de unos jugadores que no tienen  ganas ni la  calidad necesaria para poder  cumplir con el objetivo de clasificar a los cuadrangulares y abandonar la zona de descenso.

Malos resultados, problemas extradeportivos, un equipo irreconocible y una situación que no ha sido revertida, es el panorama que explica el fracaso del onceno bananero en su regreso a la ‘A’.

FALTA DE GOL

En el fútbol no hay resultados sin goles. Unión  ha pagado cara la falta de eficacia ante la portería rival, pero  eso es por no contar con delanteros de nivel que puedan salvar la situación. Ricardo Márquez se asomaba como la gran esperanza, pero el rótulo le quedó grande porque hasta el momento nada de nada.  El ariete suma 7 goles,  tres de ellos desde cobro del punto penal.

Muchos dicen que no toda la culpa es de Márquez, el joven atacante le ha tocado luchar solo en el frente de ataque, Rivera lo manda solo a la ‘guerra’ y como dice el adagio popular ‘una sola golondrina no hace milagro’.

SIN UN ONCE RECONOCIBLE

Los malos resultados, las lesiones, la inestabilidad y el poco rendimiento de algunos jugadores claves han formado un equipo irreconocible.

Los ‘bananeros’ no han tenido un esquema ni un once definidos en el campeonato y los cambios drásticos y las situaciones de emergencia se han apoderado de la entidad. A falta de tres jornadas para acabar el campeonato es difícil acertar qué futbolistas saltarán al césped porque no hay una secuencia en las alineaciones de Rivera en las 17 fechas disputadas.

SIN FORTALEZA COMO LOCAL

Una de las debilidades del Unión es que no hace respetar la casa. Lo que antaño era una salida complicada para los rivales se ha convertido en un estadio en el que rascar puntos es una posibilidad real.

En la actualidad Unión suma 8 compromisos disputados en el ‘Sierra Nevada’, dejando un saldo de 4 victorias, dos empates y dos derrotas. Además ha recibido 9 goles y ha marcado 12.

SALIERON  JUGADORES CLAVES

Uno de los factores que no ha ayudado al Unión fue la salida de jugadores claves, que lograron el ascenso y por decisiones de Rivera fueron desahuciados del club.

JHON MONTAÑO: El experimentado jugador caleño, aportó ocho goles en el torneo 2018, siendo una de las figuras del Ascenso. En muchos compromisos el lateral resolvía el juego con cobros con pelota quieta, para muchos era el ‘As’ bajo la manga. Desde su salida el Unión no ha vuelto a anotar en el cobro de un tiro libre. ¿Por qué se fue? La razón que averiguamos es que Rivera se la cobró por un mal partido que tuvo el jugador en la finalísima contra Cúcuta. Rivera creyó que debía responder más. Como respuesta, el técnico tolimense le dijo a secas: ´busca equipo que no te necesito´. Ahí tiene los resultados: Hoy no hay en el Unión un jugador con ese olfato para cobrar con pelota quieta y meterla a la red. Si no lo quieren creer, revisen las estadísticas. Este año: cero gol. El año pasado Montaño anotó 8. ¿De quién es la culpa? : respuesta inmediata: de Harold Rivera.

ERWIN CARRILLO: ‘Alpinito’ a pesar de no sumar muchos minutos en la temporada anterior (por lesión) fue un motivador dentro del equipo, su experiencia fue determinante en momentos claves para lograr el Ascenso, su presencia por lo menos presionaría a Márquez que se cree dueño del puesto. Sin embargo Rivera lo desconoció, le dijo igual que a Montaño: ábrete.

DAIVER VEGA: El jugador nacido en Pescaíto era el suplente de Ricardo Márquez, en los minutos que actuó siempre demostró amor por la camiseta, hoy ‘Zlatan’ milita para el Velledupar donde suma 6 goles y es figura. Se fue por idéntica razón a la de Montaño: Rivera le dijo, vete, tampoco te necesito.

JHOINER VIVEROS: Fue caso aparte. El jugador vallecaucano mostró su interés en salir del equipo y aunque no era tenido en cuenta por el América de Cali en el inicio de temporada, hoy es pieza inamovible en el onceno que dirige Jerson González, tras la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Nos anotó el pasado Jueves Santo.

REFUERZOS, POCO O NADA APORTAN

EDISSON RESTREPO: Fue contratado para reforzar la zona defensiva, y  ha alternado la titular con Dixon Rentería, pero tiene  un juego intermitente, ‘unas de cal y otras de arena’, que todavía no convence. Pero lo trajo Rivera.

YULIÁN GÓMEZ: Este es uno de los jugadores más resistido por la hinchada por su constantes errores, más en el inicio de la temporada,  trató de recuperarse gracias al gol que le marcó a Junior, pero su falta de confianza ha convertido la zona izquierda del equipo muy frágil.

ABEL AGUILAR: Se esperaba mucho de él por su recorrido en el fútbol, pero no es ese jugador desequilibrante que se conocía. Por momentos muestra destellos de su juego, pero sin peso en el campo. Muchos analistas y un sector de la hinchada no dudan en calificarlo como ´cipote paquetaco´. Amén de los rumores y los chismes que hay en la calle acerca de las obligaciones económicas que tiene el equipo con Aguilar. Dicen que es el que más gana en nómina.

LUCAS SOTERO: Jugador brasileño a veces muestra cosas interesantes,  pero su estado físico no es el mejor porque siente el fuerte sol del estadio ‘Sierra Nevada’ que no lo deja mostrar sus condiciones.

GIOVANNE MARIO DE JESÚS: Llegó como la gran esperanza del equipo en el juego ofensivo porque en su momento Nacional solicitó sus servicios. Cuando tuvo la oportunidad de actuar  ha sido normal y sin destacarse entre los demás. Aporte al equipo, en dudas.

UVALDO LUNA: El mexicano trata con más ganas que fútbol  ser ofensivo, pero solo queda en ganas y todavía  no es  ese refuerzo que pueda darle una mano  al equipo.

LUIS CARLOS ARIAS: Sin lugar a dudas Arias es el único jugador que se ha puesto  la camiseta, trata por todos los medios destacarse y se ganó el cariño de la hinchada. Además ha sido productivo en los goles.

JUAN ESTEBAN ORTIZ: Se unió de manera sorpresiva al club, solo ha tenidos pocos  minutos en Copa y Liga.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más