HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos con confianza de hacer un gran papel’

[themoneytizer id=22300-1]

Del trabajo, de los objetivos, de los rivales y de otros temas, Arturo Reyes fue claro en afirmar que el día a día y los entrenamientos acumulados los llevará a cumplir un “gran papel” en Polonia.

El seleccionador nacional de Colombia en la categoría Sub20, Arturo Reyes, ya trabaja tiempo completo con los 16 jugadores disponibles de los 21 llamados a la tricolor para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Polonia-2019 y su idea es afianzar la solidez defensiva y potenciar la efectividad en ataque.

Con énfasis en tener a sus jugadores de frente al arco para saber resolver, algo que no hicieron en el Sudamericano de Chile, los 16 jugadores también trabajan en ratificar la solidez defensiva que sólo les permitió recibir tres goles en nueve partidos del clasificatorio continental.

Del trabajo, de los objetivos, de los rivales y de otros temas, Arturo Reyes fue claro en afirmar que el día a día y los entrenamientos acumulados los llevará a cumplir un “gran papel” en Polonia.

¿Cuál es el objetivo con esta Selección en el Mundial?

Nosotros queremos hacer una gran presentación, a nivel grupal estos muchachos en el Sudamericano nos dieron una gran muestra de carácter, a pesar de todas las dificultades que tuvimos, y esperamos hacer una gran presentación. Tenemos una gran Selección, estamos con mucha confianza de hacer un gran papel.

¿Cuál ha sido el énfasis en estos días de trabajo?

Tenemos 16 jugadores, estamos tratando de que cada ejercicio tenga el final de rematar al arco, que se encuentren muchas veces con la situación de tener el arco en frente, ha sido el énfasis de este trabajo, con una mentalidad muy fuerte de este grupo. Confiamos en que con el trabajo hecho este año, vamos a llegar en muy buena forma.

¿Qué recomendaciones ha recibido de Carlos Queiroz?

Esta semana estuvo con nosotros observando videos, nos dio algunas indicaciones, algunos aspectos que él ve importantes a la hora de llegar a un Mundial, a la hora de enfrentar rivales europeos.

¿Cómo tienen planeada la integración de los jugadores que militan en clubes del exterior?

Lo que hemos conversado con los jugadores y con los clubes es que tienen la disposición de prestarlos para el Mundial, por eso estamos esperando respuesta de los clubes, aun cuando sabemos que tienen actividad con sus clubes y deben sumarse a más tardar cuando terminen sus competencias.

¿Qué le pueden aportar cada uno de los cinco jugadores al equipo?

En el Sudamericano sólo pudimos tener a Jaime Alvarado, que juega en el Hércules de España, quien hizo un buen Sudamericano; ahora Iván Angulo juega en Palmeiras y a pesar de no tener mucha competencia en el equipo profesional, juega cada fin de semana con el Sub20; Sinisterra ya estuvo con nosotros en los Suramericanos de Cochabamba, es un típico extremo que puede desbordar y junto con el ‘Cucho’ nos darán el peso que estamos buscando y ojalá no sólo ellos, sino todos nos brinden lo que buscamos, que es esa efectividad en ataque.

¿Cómo hacer que ellos se adapten a su idea en tan poco tiempo?

La mayoría de ellos, salvo ‘Cucho’, ha estado con estos muchachos, por eso no creo que vaya a ser muy difícil acomodarlos, en especial al ‘Cucho’, porque es un jugador de categoría, de clase y que va a ser muy fácil para mí que se acople al grupo, de resto Alvarado y Angulo ya estuvieron con nosotros en Suramericano, así que creo que no va a haber ningún problema.

¿Qué conoce de Polonia, el local y primer rival en el Mundial?

Que tiene buena estatura, porque el promedio está arriba de los 1.80, es un rival que no elabora mucho juego, que hace tres o cuatro pases y finaliza profundo, pero creo que se va a replegar, a pesar de ser local, porque su idea es defender.

De Senegal…

Tiene todavía más contextura física que Polonia, hay un jugador de mediocentro que ronda los 1,95 de estatura, que creo será el más alto del Mundial, es un equipo que juega 4-3-3, que es muy potente en el frente de ataque, con mucha velocidad, tiene dos extremos muy rápidos.

Y de Tahití

De Tahití conocemos muy poco, sabemos que tiene jugadores de baja estatura, pero muy fuertes, todos participan en la liga local y no tienen mucha experiencia, pero eso los hace también complejos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más