DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Junior a salvar el honor en la Libertadores

668

[themoneytizer id=22300-1]

Una nómina de renombre que apuntaba a favorita es hasta ahora la de peor desempeño en el torneo continental.

Sumar clasifica a San Lorenzo de Argentina a octavos de final de la Copa Libertadores-2019 y con ese objetivo el líder del Grupo F visita en Barranquilla al eliminado Atlético Junior, que tras su fracaso ahora le apunta a la Sudamericana.

El duelo entre colombianos y argentinos se disputará a las 7:00 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Una nómina de renombre que apuntaba a favorita es hasta ahora la de peor desempeño en el torneo continental. En cuatro partidos, el Junior del mundialista Luis Fernando Suárez no ha sumado un punto ni ha anotado un solo gol.

Con la eliminación a cuestas, a los rojiblancos solo les queda pelear por su amor propio y un cupo como mejor tercero a la Copa Sudamericana. Para ello tienen que ganar contra los argentinos, después contra el peruano Melgar en Barranquilla y esperar resultados.

Si los números no acompañan, la suerte tampoco. Aparte de la mala racha del Junior, para el duelo contra los líderes del grupo tienen cinco bajas sensibles.

El artillero Teófilo Gutiérrez no sería de la partida contra el Ciclón por decisión técnica, luego de mostrar a lo largo de la temporada un rendimiento por debajo de lo esperado. 

Y están lesionados los zagueros Gabriel Fuentes y Jefferson Gómez y los volantes Fabián Sambueza y Matías Fernández, el refuerzo de más quilates para esta temporada en Colombia y que ha decepcionado. 

Los reemplazos serían Willer Ditta, Germán Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Roger Torres (en la suplencia) y Michael Rangel.

El San Lorenzo de Jorge Almirón tiene diez puntos, uno más que Palmeiras y seis más que Melgar. Empate o triunfo los mete en octavos. Incluso, si los peruanos no vencen a los brasileños en Arequipa clasifica a la próxima fase.

La comodidad en la tabla disimula la ausencia clave del goleador y capitán, Nicolás Blandi, por una molestia muscular. Y también el decepcionante nivel que mostraron en la liga local. 

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas