HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alberto Ovalle va por más, en el Festival Vallenato

[themoneytizer id=22300-1]

“Donde pone el ojo, pone la bala”: ese dicho se ajusta muy bien a Alberto Ovalle Latorre, quien ha convertido el Festival de la Leyenda Vallenata en una gran obsesión… y cómo no, si desde que emprendió su carrera festivalera en 2013 cuando participó por primera vez en la categoría Infantil, los triunfos no han sido esquivos.

Después de 3 años, en 2016, y tras seguir preparándose de la mano de grandes exponentes de este instrumento, logró consagrarse como Rey Vallenato en la modalidad Juvenil; el año anterior, cambió su rumbo pero persiguiendo el mismo objetivo: conquistar la corona como el mejor intérprete del acordeón, esa vez, como Aficionado.

Una vez más, la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata espera por este joven samario de 19 años, quien tiene un gran recorrido musical; él quiere volver a ser protagonista en este 2019, luego de su debut exitoso que lo dejó como Virrey Vallenato.

“Más allá de obtener un título, de salir victoriosos o derrotados, siempre representemos al Magdalena, rescatemos el vallenato auténtico que hoy en día se está perdiendo, pero que el Festival busca rescatarlo. Nosotros los jóvenes estamos haciendo esa ardua tarea de preservarlo. Hay que dejar el nombre de nuestro Departamento en alto”, es uno de los mensajes que Ovalle le da a sus colegas del Magdalena.

Alberto Ovalle Latorre llegará, desde hoy, fortalecido a Valledupar; no solo por esos ‘antecedentes’, sino porque ha vivido un proceso de transformación musical en el que afirma ha cambiado su estilo de tocar y eso aumenta sus expectativas.

Ovalle está seguro de sus cualidades y está convencido de sus armas ganadoras, con las que ha logrado cautivar al pueblo valduparense y a los amantes del vallenato en general, para llegar a ser uno de los jóvenes acordeoneros más queridos desde que inició esta rutina de Festivales.

Para esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, Alberto trae un variado repertorio que incluye el paseo ‘El monte de la Rosa’, de Emiliano Zuleta; el merengue ‘Los Cinco’, de Beto Rada; el son ‘Alicia Adorada’, de Juancho Polo Valencia, y la puya inédita, ‘El nuevo rey aficionado’.

Tony James Álvarez, cajero ganador de varios festivales en el país, quien vive en Bucaramanga y Sebastián Polo, cantante y guacharaquero, conforman el conjunto vallenato que acompañará a Alberto Ovalle Latorre en esta carrera por convertirse en Rey Aficionado.

“La preparación la iniciamos hace muchos meses; incluso, después del anterior Festival Vallenato, empezamos a ensayar muy duro los tres, con la selección de nuevas canciones. Sebastián es mi actual compañero cantante, tenemos un proyecto musical y decidió acompañarme este año”, contó el estudiante de Música de la Universidad del Norte.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más