HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así fue la noche de gala del vallenato

[themoneytizer id=22300-1]

El smoking fue protagonista en la primera edición de los Upa Awards, galardones creados para exaltar la labor de los principales gestores de esta música folclórica colombiana.

La cita fue en Valledupar en la noche del martes donde una buena cantidad de exponentes de esta música folclórica se hicieron presentes, como los Zuleta, los Díaz, los Zabaleta y hasta los Villazón, junto a la nueva generación de esta música colombiana.

Unos galardones entregados justo para el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata que ayer miércoles inició con algunas de sus competencias, exaltando no sólo al cantante, el acordeonero y el compositor dentro del género, también a los músicos que los acompañan, sus coristas, productores y hasta quienes manejan sus redes sociales.

Fueron 35 premios y nueve shows los que se presentaron en esta velada, la cual abrió ‘El Morre’ Romero con un show en el que dejó a un lado el acordeón para concentrarse en el piano, junto a una caja flamenca y un saxofón.

K-vrass, con nueve nominaciones, protagonizó uno de los shows más esperados de la noche, pero fue Rolando Ochoa quien logró llevarse tres estatuillas, por su trabajo como productor y compositor, en el cual ya cumple 20 años de labores.

Las votaciones fueron abiertas para todo público vía internet, donde también se exaltó el protagonismo de las mujeres en el vallenato que va creciendo día a día, así como a Miguel Morales, quien se llevó uno de los premios por su larga trayectoria en este folclor.

El máximo ganador de la velada fue Silvestre Dangond, quien no asistió pero obtuvo seis premios, seguido de Rolando Ochoa y Omar Geles, este último tampoco estuvo en la ceremonia.

Los habitantes de Valledupar tuvieron la oportunidad de ver la alfombra roja que recorrieron los invitados y que era al aire libre y que duró cerca de tres horas, en la que todos los invitados coincidieron que estos premios le hacía falta al folclor vallenato.

En el escenario también se hizo presente Orlando Liñan, recordado por su papel protagónico en la serie de Diomedes Díaz, así como Diomedes de Jesús, Farid Leonardo Ortiz e Iván Villazón que vuelve a demostrar que su voz y talento permanecen intactos.

Ana Del Castillo y Karen Lizarazo, la nueva sangre de la música vallenata femenina también se hicieron presentes con su belleza y talento, mientras que para el cierre, Jean Carlos Centeno, quien invitó a Jorge Celedón, el homenajeado de la noche a compartir tarima.

Juntos hicieron parte de una de las épocas más brillantes del Binomio de América, por lo que fue un emotivo encuentro volver a escuchar sus voces juntas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más