HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exministra advierte riesgos con llegada de más streaming

[themoneytizer id=22300-1]

La exministra María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), habló con LA FM sobre los reparos que le está haciendo al Plan Nacional de Desarrollo.

«Son varios los puntos que hemos hecho un llamado de atención, no solamente en normatividad sino sobre los nuevos artículos que han aparecido dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se necesita mayor rigurosidad para que ese Plan sea la brújula que se necesita», aseguró.

Según dijo, tanto las empresas colombianas como estadouunidenses se observa qué plantea el Plan Nacional de Desarrollo y, en ese sentido, aseguró que existe incertidumbre. Por ejemplo, indicó, en el caso de las anunciadas plataformas de streaming, muchas de las cuales le competirán a Netflix.

«Más allá de Netflix y de las plataformas es la oportunidad que tengan los empresarios colombianos, que están entrando a toda esta economía naranja, de poder visualizar sus contenidos a nivel internacional. Si nosotros le establecemos una limitación y decimos que las plataformas virtuales tienen que tener un porcentaje de contenido colombiano dentro de sus plataformas, las empresas van a salir a buscar contenido. Normalmente, ese tipo de políticas públicas genera reducción de la competitividad, aisla y afecta la innovación», señaló.

«Lo que termina sucediendo es que las producciones nacionales van a buscar los que tienen la capacidad de generar ese contenido rápidamente, lo van a generar. Y aquellos que son nuevos emprendedores van a tener limitación de poder generar esos contenidos rápidos y a unos costos que sean accesibles por parte de las empresas. Los grandes van a apoderarse del control del mercado», agregó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más