HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana de la Seguridad Social

[themoneytizer id=22300-1]

El día de hoy realizarán un recorrido por las diferentes instituciones educativas con personal médico especializado.

En el municipio de Ariguaní se realiza la Semana de la Seguridad Social, la cual tiene como fin mejorar los servicios de salud, orientar a la población que desconoce acerca de la promoción, afiliación a las entidades de salud, derechos y deberes de la población especialmente la más necesitada del municipio.

La invitación la hace la Secretaría de Salud Municipal la cual contará con el apoyo de as EPS adscritas en el Municipio, quienes realizaran afiliaciones a la población no asegurada, brindarán orientación en los procesos de movilidad, traslado y portabilidad en el sistema de seguridad social, así como capacitaciones en derechos y deberes de los usuarios y atención y asesoría.

JORNADA EN PUEBLO NUEVO

El día de hoy el personal estará atendiendo a la población del corregimiento de Pueblo Nuevo, seguidamente visitarán a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y mañana viernes estarán en el corregimiento del Carmen de  Ariguaní.

Durante los días de esta jornada se atendió a la población con toma de presión, vacunación, citologías, glucometría, control de crecimiento y desarrollo, entre otros.

SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

Desde el 23 hasta el 29 de abril, el equipo de Cultura de la Seguridad Social estará desarrollando acciones pedagógicas, comunicativas y de divulgación en torno a la estrategia Seguridad Social en el Proyecto de Vida, con el ánimo de involucrar a instituciones educativas, agentes del sistema de seguridad social y a la ciudadanía en general.

Esta Semana de la Seguridad Social se trabajará con estudiantes, docentes y padres de familia para medir el impacto que tiene conectar la seguridad social yel proyecto de vida como estrategia pedagógica en el fomento de la apropiación ciudadana de la seguridad social.

En 2011 la Ley 1502 declaró de interés general el estímulo, la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y  decretó la última semana de abril de cada año como la oportunidad para llevar a cabo actividades informativas, pedagógicas, de difusión y reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS suscribieron en 2016 un convenio de cooperación con el fin de contribuir a la consolidación de una cultura de la Seguridad en Salud, promoviendo la importancia del aseguramiento, las obligaciones y responsabilidades de los distintos actores en dicha construcción y el desarrollo de las capacidades ciudadanas para el cumplimiento de los deberes y la exigibilidad de los derechos, así como la correcta utilización de los servicios y el compromiso de aportar a la sostenibilidad del sistema de salud.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más