HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abiertas las Inscripciones para planes de negocio con el Ministerio de Agricultura

[themoneytizer id=22300-1]

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina de la UMATA, ubicada en las antiguas  instalaciones de la biblioteca pública de El Banco.

La  Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente UMATA, convoca  a las familias y jóvenes rurales en condición de pobreza extrema con potencial productivo que residan de manera permanente en el municipio  (pequeños agricultores, campesinos, grupos étnicos, mujeres cabeza de hogar, familias rurales desplazadas forzosamente y la población Red Unidos) a participar de la oferta institucional ‘Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad’ el cual es ejecutado por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y  financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar planes de negocio e  impulsar la capacidad asociativa y empresarial enmarcada en algunas de las siguientes líneas de negocio:

*Producción agropecuaria

*Adecuación o transformación de la producción primaria

*Producción y comercialización de artesanías

*Servicios al turismo rural

*Negocios verdes

*Otros servicios  rurales (tiendas comunitarias, talleres de confecciones, emprendimientos de  preparación de terreno, siembra, cosecha, gestión de recurso hídricos, ventas de insumos  entre otros).

En esta primera etapa, del  proyecto apoyará a grupos generales (mínimo 11 personas) y grupos de jóvenes rurales (mínimo 9 personas), los cuales recibirán asistencia técnica en la formulación de sus planes de negocios, además de la cofinanciación de los mismos por valor de hasta $40.000.000, para acceder a este monto, los grupos a beneficiar deben realizar un aporte de contrapartida del 20% para grupos familiares y 10 % para jóvenes rurales.

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina de la UMATA, ubicada en las antiguas  instalaciones de la biblioteca pública en inmediaciones de la plaza Fernando Pisciotti.

El próximo viernes 26 de abril se estará realizando la socialización de los términos de referencia de la convocatoria del proyecto en las instalaciones del Centro Cultura Montessori a las 9:00 a.m. Fortaleciendo la capacidad empresarial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más