DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Hoy no hay clases por paro de Fecode

1.659

[themoneytizer id=22300-1]

FECODE convocó a una nueva movilización nacional para defender las peticiones que le han formulado al Gobierno nacional.

No se ha cumplido ni un mes en que los maestros agremiados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieran a marchar a las calles de las principales ciudades, sin embargo, nuevamente anuncian movilizaciones para el día de hoy.

Los docentes y directivos del Distrito de Santa Marta, municipios certificados de Ciénaga y municipios no certificados del departamento del Magdalena, se unieron al paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sectores Sociales y Fecode, ante la arremetida del Gobierno del presidente Iván Duque con política para el pueblo colombiano incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el incumplimiento con los sectores sociales del país.

Asimismo y a pesar de que los maestros destacan los avances que tienen las negociaciones con el Gobierno Nacional, creen que todavía faltan muchos temas pendientes especialmente la idea de continuar con la privatización de la educación pública articulada en el PND.

“Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores”, afirmó el gremio de educadores.

Los maestros afirman que siguen las fallas en la atención a la salud para ellos y sus familias, petición que se había plasmado al Gobierno Nacional desde las primeras protestas.

“Rechazamos el pésimo servicio en salud para las familias y nosotros los cotizantes, defendemos el derecho a la vida y exigimos las garantías para todos loslíderes sociales y sindicales en Colombia, que se reactive la UNP” comentó María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag.

Desde las 8:00 de mañana en el parque San Miguel estarán concentrados todos los Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag y lossectores sociales, de ahí partirán en una movilización pacífica por las principales calle del Centro Históricos, hasta llegar al Parque Bolívar.

Por su parte, los municipios no certificados del departamento del Magdalena y municipios certificados de Ciénaga, estarán concentrados en los sitios de costumbre, con movilizaciones hasta las alcaldías locales donde exista la condición, las cuales estarán orientadas por las subdirectivas municipales.

“La invitación es a todos los padres de familias, el ciudadano del común y de todo el país a que levantemos la voz en contra del Plan Nacional de Desarrollo, que busca es acentuar las necesidades del pueblo colombiano, y quitándole a las grandes nacionales una cantidad de impuestos que estarán cargados más adelantes al ciudadano del común en Colombia” manifestó, la presidenta de Edumag.

Cabe recordar, que mañana 26 de abril, los estudiantes retoman sus clases de manera normal, ya que el paro solo está convocado por 24 horas a nivel Nacional.

¿POR QUÉ VUELVEN A LAS CALLES?

Las razones por las que nuevamente los maestros y la clase obrera salen a las calles y convocaron el paro nacional son: rechazar Plan Nacional de Desarrollo, exigir un proceso de paz estable y duradero, por la no objeciones a la JEP, por el respeto a la vida de los líderes sociales, la defensa de la educación pública gratuita y de calidad, por un sistema de salud digno y de calidad para los docentes y sus beneficiarios, respalda a los pliegos de peticiones estatal y del magisterio y en apoyo a la Minga indígena y campesina.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas