HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pico y placa’ de lavaderos de carros será los miércoles

[themoneytizer id=22300-1]

El DADSA también informó que se estarán realizando los respectivos operativos de vigilancia y control a las captaciones ilegales del recurso hídrico.

Como lo habían anunciado las autoridades en pasados días, se vienen nuevas medias para enfrentar la crisis de abastecimiento de agua, no solo el suministro de agua es importante, esta vez restricciones para evitar el derroche del preciado líquido comienzan a implementarse.

A través del Decreto 082 del 15 de abril del 2019 que declara la calamidad pública en el Distrito, las autoridades reinician el “pico y placa”  a partir de este y todos los miércoles para los lavaderos de vehículos en la ciudad como parte del Plan de Acción que viene liderando en aras de mitigar los efectos de la actual sequía. 

Así lo informó el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- a través de un comunicado en el que dio cuenta de esta medida,la cual también se hizo efectiva durante la temporada de verano del año pasado. 

“Debido a que se viene presentado un fenómeno natural producto de la escasez de lluvias en la región, deviniendo sobre el agua potable; se contempló larealización de un Plan de Acción, dentro del cual se encuentra el control de la operación de lavadero. En ese sentido, la autoridad ambiental de Santa Marta continuará dando aplicación a la Resolución 0806 del 23 de julio del 2018, donde se adoptan una serie de medidas y acciones para la reducción del riesgo por desabastecimiento de agua e incendios forestales generados por la temporada seca en el Distrito, por lo que se aplicará el denominado ‘pico y placa’ para los lavaderos los días miércoles hasta nueva orden”, anunció el Dadsa.

Igualmente, el Departamento de Sostenibilidad informó que se estarán realizando los respectivos operativos de vigilancia y control a las captaciones ilegales del recurso hídrico y a las medidas adoptadas por dicha entidad.

“Resulta importante la colaboración que pueda prestar el gremio de lavaderos para el cumplimiento de las normas que favorecen al medio ambiente y propendan por la preservación y conservación de los recursos naturales del perímetro urbano de la ciudad”, recalcó el Dadsa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más