HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retirados reductores en la Troncal del Caribe

[themoneytizer id=22300-1]

Ruta Del Sol retiró reductores velocidad en la Troncal del Caribe vía a Gaira por petición de los taxistas de Santa Marta, quienes aseguraron que en esa zona es innecesaria la medida y ha causado varios accidentes de tránsito.

Este gremio manifestó que el paso peatonal en frente de la Terminal de Transporte es riesgoso porque consideran que allí no deberían caminar las personas, por lo tanto, aseguran que es necesario un puente.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En la Troncal del Caribe vía a Gaira fueron retirados unos reductores de velocidad por parte de Ruta del Sol tras petición de los taxistas, los cuales les demostraron que era innecesario porque por allí no hay paso peatonal y por el contrario ha causado varios accidentes de tránsito.

Así mismo, serán puestos más adelante en cercanías a la entrada a Gaira, donde si es necesario está medida porque por transitan a diario decenas de ciudadanos.

El líder de los taxistas de Santa Marta, Daniel Gil, sostuvo que “desde que se instalaron lso reductores de velocidad que a los pocos días hubo una serie de accidentes, nosotros publicamos la situación en redes sociales haciendo el llamado a las autoridades del peligro de esa medida innecesaria ene se sitio”.

Agregó que “hace días hubo un accidente con varios heridos y fueron 14 en menos de dos meses, nosotros seguimos insistiendo en que había que quitar esos reductores o trasladarlos a otro lugar donde haya paso al peatón porque esa zona es solitario”.

En ese sentido, los taxistas se reunieron con Ruta del Sol, donde plantearon la problemática, los escucharon y accedieron a retirar los reductores de esa zona y trasladarlos más adelante, en ese sentido, en el transcurso de la semana van hacer la nueva instalación en la entrada a Gaira donde si hay paso de peatones.

“Donde estaba ese reductor al retirarlo si minimiza los accidentes porque allí lo que son unas empresas no hay paso a los transeúntes a menos que una se arriesgue a pasar de una calzada a otra que no está permitido. El reductor estuvo mal instalado sin ningún estudio técnico que ocasionó 14 accidentes lógicamente la accidentalidad de va a mermar”, manifestó Gil.

Añadió “la asociación Agremitax lideró la iniciativa, lo que si es que mucha nos agradeció y acompañó en esta reunión, vemos con buenos ‘ojos’ que seamos escuchados”.

También precisó “en frente de la Terminal de Transporte hay unos reductores que nos parecen que están mal ubicados y debería haber un puente peatonal porque no es una vía para que pase los transeúntes”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más