HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios encantados con el ‘Festival Castillo de Sueños’

Color y magia han invadido el auditorio del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ gracias al montaje de grandes obras./ LUIS PARRA

 

La comunidad estudiantil y los samarios en general han disfrutado de la puesta en escena de niños y jóvenes que participan en el Festival Intercolegial de Teatro ‘Castillo de Sueños’, que por estos días se lleva a cabo en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

La magia del teatro infantil tiene fascinados a los samarios que han acudido a las instalaciones del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, para presenciar las obras teatrales que hacen parte del Festival Intercolegial ‘Castillo de Sueños, que este año cumple dos décadas aportando a la cultura de Santa Marta y fomentando la creatividad y el arte en el estudiantado de la ciudad.

‘El pez dorado’ fue la obra con la que el anfitrión, el Colegio Divino Jesús, inauguró el Festival de Teatro Intercolegial.

 

Desde las 7:30 de la mañana, las puertas del Teatro Cajamag se abren para recibir a los cientos de asistentes que van en busca de un espacio para recrearse y por supuesto, en el que puedan aprender y conocer más del maravilloso mundo de ‘las tablas’, gracias a este evento que se ha convertido en tradición para la ciudad y que es organizado por el Colegio Divino Jesús.

La escuela de teatro y el Circo Fundam tuvo su participación con la obra ‘El patio de la armonía’.

 

Durante estos tres días que van de fiesta teatral, el público ha podido presenciar la puesta en escena de niños y jóvenes que se han esmerado por preparar un montaje de calidad que exhiba su talento y habilidades para la actuación, llevando un mensaje de paz, amor, convivencia, valores éticos y morales.

Niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad han mostrado al público lo mejor de su arte y creatividad.

 

Grandes éxitos de la literatura universal han sido adaptados por los grupos teatrales de las diferentes instituciones educativas  de esta capital que participan en las categorías Infantil y Juvenil, encarnando a personajes míticos que han sido íconos de las letras y se han convertido en su fuente de inspiración para mostrar lo mejor de su arte.

Durante la apertura, la licenciada Elda Montenegro Padilla, rectora del colegio Divino Jesús, agradeció por el apoyo durante estos 20 años del Festival ‘Castillo de Sueños’.

 

‘La Vorágine’ por parte de la I.E.D. ‘Hugo J. Bermúdez’, ‘El Principito’ presentado por la I.E.D ‘Laura Vicuña’ y ‘El Jorobado’, del Colegio ‘Jorge Eliécer Gaitán’ han sido algunas de las obras clásicas que han hecho parte del repertorio teatral de este festival, que además contó con la participación del grupo urbano ‘Danger Boys Crew’, con su show ‘Urban Dance’.

Diferentes expresiones artísticas relacionadas con el teatro también han tenido su espacio en este evento, como es el caso de los títeres y que el Colegio ‘Jean Piaget’ con su presentación de ‘El Renacuajo Paseador’, trajo a memoria el éxito del escritor colombiano Rafael Pombo y llenó de risas el auditorio gracias a la divertida personificación de cada uno de los protagonistas.

Cientos de asistentes van en busca de un espacio para recrearse y por supuesto, que puedan aprender y conocer más del maravilloso mundo de ‘las tablas’./ LUIS PARRA

 

La cultura Caribe también ha sido exaltada en la programación de ‘Castillo de Sueños’ gracias a las obras ‘Un palillo pal diente’ del Colegio Santiago de Cali Cajamag; la danza infantil ‘El Caimán’,  a cargo del anfitrión, el Colegio Divino Jesús; y una magistral adaptación de ‘Cien Años de Soledad’ hecha por el grupo de la I.E.D. ‘Antonio Nariño’ denominada ‘De cien años a mondongos de soledad’, rindiendo un homenaje al trabajo del nobel nacido en Aracataca, Magdalena, Gabriel García Márquez.

 

El talento de los jóvenes se hizo sentir en este encuentro teatral. Este viernes serán seleccionadas las mejores puestas en escena.

 

PROGRAMACIÓN

Hoy, el Festival ‘Castillo de Sueños’ hace una pausa en su agenda, pero vuelve mañana jueves 5 de octubre a partir de las 7:30 a.m., con las obras ‘El quinceañero de caperucita roja y sus amiguitos’ a cargo de la I.E.D. de Bonda, y la obra ‘Sara’, presentada por el Instituto La Milagrosa. Las dos presentaciones hacen parte de la categoría Infantil.

A partir de las 10:00 a.m. y hasta las 12:30 del mediodía se desarrollará la categoría Juvenil con las obras ‘Farsa y engaño del corregidor Alejandro Casona’ de la I.E.D. Rural San Valentín; ‘La boda’, a cargo de la I.E.D. ‘Rodrigo de Bastidas’, y ‘El alma del río’, por parte del Colegio Divino Jesús que además tendrá una muestra de danza folclórica.

La clausura del Festival Castillo de Sueños será este viernes 6 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde, con la presentación del Coro Centro Oportunidad y la ceremonia de premiación a los mejores del teatro estudiantil de Santa Marta.

Y para cerrar con broche de oro, hará su aparición en escena la obra ‘Mambrú, niños en clave de paz’, por parte de la Fundación Opera Studio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más