HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar rescató a conductor secuestrado

[themoneytizer id=22300-1]

El conductor había sido contratado a través de la empresa donde labora, y fue intimidado por una llamada telefónica para que permaneciera en una trocha del municipio.

Los delincuentes exigieron una gran cantidad de dinero a los propietarios de la empresa para no atentar contra el hombre y el vehículo.

A través de un operativo relámpago realizado por uniformados pertenecientes al Gaula Militar Magdalena, se logró el rescate de un conductor que había sido secuestrado en la ciudad de Barranquilla, luego de que delincuentes conectaran a la empresa en la que labora para realizar un movimiento de personal desde el municipio de Sitionuevo a Santa Marta.

El secuestro extorsivo se ejecutó según el Ejército Nacional, bajo una nueva modalidad en el Magdalena, en la que los malhechores realizan sus movimientos por medio de llamadas; sin tener contacto físico con las víctimas.

SE HACÍAN PASAR POR ‘LOS RASTROJOS’

De acuerdo a lo expuesto por el coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el caso se presentó el lunes en horas de la tarde cuando “unos sujetos que se hacían pasar por ‘Los Rastrojos’ solicitaron un servicio a una empresa de transporte de personal en Barranquilla, le piden una buseta con el fin de realizar un expreso desde el sector de Sitionuevo, pero cuando el conductor iba llegando al casco urbano lo llaman y amenazan diciéndole que apagara el vehículo, el GPS y el celular, para luego pedirle 10 millones de pesos a la empresa por la liberación”.

Según lo expuesto por el oficial, el conductor ante las repetidas intimidaciones hizo caso a todas las pretensiones de quien le hablaba por medio de la llamada, “le decían que lo tenían ubicado con unos francotiradores que lo estaban alineando y él lógicamente hizo caso a las amenazas y esperó”, describió el coronel.

Así mismo, el militar también afirmó que, “la empresa nos avisa al Gaula Magdalena y de inmediato se reacciona con la última ubicación del GPS; al llegar al sitio avanzamos y logramos encontrar el automotor y a su conductor.  Este es un típico caso de secuestro extorsivo que realizan grupos de delincuencia común. Nosotros por medio de inteligencia hemos descartado que esos grupos delincan en esta zona del departamento. Esta modalidad es bastante usada en el interior del país, pero es nueva en esta región”.

Finalmente, el coronel Juan Carlos Aparicio Rueda hizo un llamado a las personas que están siendo víctimas de extorsión para que denuncien a las líneas 147-3164667544-3208511580-3148853516.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más