HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder comunal de San Jorge entregó su cargo por amenazas

[themoneytizer id=22300-1]

Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Jorge,  entregó su cargo de manera temporal, luego de recibir amenazas e intimidaciones. /MONTINER ALVIS

En la noche de ayer, en medio de la Asamblea General convocada por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge, hizo entrega de sucargo de manera temporal el señor Wuadit Rangel, a Greidys García, vicepresidenta de la JAC.

En el acto estuvo presente el secretario de Seguridad y Convivencia del distrito de Santa Marta, Camilo George, y el Personero Distrital Chadan Rosado, quienes le manifestaron su apoyo al líder social y le expresaron el deseo a que no desista de su cargo, ya que Rangel se ha desempeñado por más de ocho años como una personas ejemplo para toda la sociedad.

El Personero expresó que “no estoy de acuerdo, respeto porque estamos en un Estado Social de Derechos, las decisiones de cada persona, más si se trata de un presidente de JAC. Aquí estoy para rodearlo institucionalmente e invitarlo a que continúe ejerciendo a cabalidad el ejercicio de sus funciones”.

Por su parte, la comunidad reclama y reconoce la buena labor que ha desarrollado el líder, Wuadit Rangel, “aquí estamos para apoyarlo y demostrarle que no está solo, que entre todos podemos seguir haciendo grandes cosas por San Jorge” expresó una residente de esta comunidad.

De igual forma, Brayan Barrios, morador y líder de la Garra Samaria de San Jorge, comentó  “nosotros debemos apoyarlo, nuestro mensaje es a que no se retire porque él ha hecho muchas cosas.  El señor Wuadit cuenta con el equipo de la Garra de San Jorge, y le decimos no a la renuncia temporal”

La decisión de entregar el cargo, fue tomada por el comunal luego recibir amenazas e intimidaciones, donde su vida y la de su familia corren riesgo, “aparentemente todo está calmado, sin embargo, no me siento aseguró en el barrio y voy a ausentarme un tiempo, por eso dejo a la vicepresidenta de la Junta encargada durante mi ausencia. Lo que primero que debo hacer es salvaguardar mi vida e integridad y la de mi familia” aseguró, el líder comunal.

Durante la intervención de secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo Goeger, les dijo “quienes genera la confianza son ustedes, y yo soy un funcionario público que confía plenamente en ustedes, en esta comunidad habitan en su gran mayoría gente buena. Pero cada uno de los que están aquí presente debe de creérselo”

Con lo anterior, se comprometió a llevar la institucionalidad hasta el barrio de San Jorge, trabajar de la mano con la comunidad y en especial con los jóvenes miembros de la Garra que están dispuestos a cambiarle la imagen a este popular barrio del norte de esta capital.

“Podemos trabajar muchas cosas de la mano, soy una persona que tiene que garantizar y velar por los derechos en la búsqueda de esa seguridad asociada totalmente a la convivencia, que cumplan en el marco de la ley y si no es así tiene que caer todo el peso de la ley” añadió el funcionario.

La comunidad de San Jorge es reconocida a nivel Distrito por ser modelo en organización comunitaria, porque trabaja bajo acciones y hechos en pro de la búsqueda de la equidad.

Uno de los proyectos garantes es la instalación ocho cámaras de seguridad, que la misma comunidad en conjunto con la Junta de Acción Comunal colocaronpor medio de diferentes actividades sociales para buscar sus recursos, sin embargo, estas fueron desinstaladas por las amenazas que recibió el señor Wuadit Ragel, después de los hechos ocurridos el pasado sábado 13 de abril donde un joven fue asesinado por un uniformado de la Policía y el cual quedó registrado.

No obstante, la comunidad se comprometido para el día de hoy salir en masa y nuevamente instalarla, por su seguridad y el bien de todos, este compromiso lo hicieron el desarrollo de la Asamblea.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más