DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sijín desarticuló a la banda ‘Los Caribeños’

1.282

[themoneytizer id=22300-1]

Luis José Galvis Torres, Nubia Del Carmen Quintero, Jesús Alberto Montero Thomas, José Reinel Torres Jiménez Y Abel Trigos Serrano, Delcy Nubia García Bayona, Angie Carolain Naranjo García Y Naudi Naranjo García fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los allanamientos realizados en varios sectores de la ciudad, permitieron la captura de 8 integrantes de la banda delincuencial, los cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

En un operativo dirigido por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional URA, haciendo efectiva siete ordenes registro y allanamiento en inmuebles ubicados en varios sectores de la ciudad, capturaron a 8 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizada ‘Los Caribeños’, los cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las diligencias judiciales fueron adelantadas tras varios meses de investigación y seguimiento por parte de uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal, Sijín, quienes recolectaron todo el material probatorio contra estos sujetos.

Dentro de los capturados se encuentran 5 hombres y 3 mujeres, quienes fueron identificados como Luis José Galvis Torres, Nubia Del Carmen Quintero, Jesús Alberto Montero Thomas, José Reinel Torres Jiménez y Abel Trigos Serrano; mientras que en flagrancia capturaron a Delcy Nubia García Bayona, Angie Carolain Naranjo García Y Naudi Naranjo García. Las diligencias fueron desarrolladas en la zona de ‘Los Pachencas’, Guachaca, Bonda y Troncal del Caribe, donde fueron sorprendidos por los uniformados, a quienes les manifestaron la orden judicial a cuatro de estas, mientras que las otras 4 fueron capturadas en flagrancia.

Durante las diligencias judiciales fueron incautados 17 cartuchos calibre 38, un teléfono celular, 372 dosis de marihuana, 63 dosis de cocaína y $1`053.000 pesos en efectivo producto de la venta del estupefaciente.

A disposición de las autoridades competentes quedaron los capturados por los delitos en mención, a espera de que en audiencia un juez defina su situación judicial.

 Entre tanto, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que las personas capturadas eran expendedores de estupefaciente en zona urbana y rural de Bonda y Guachaca, “Es una importante operación en contra del tráfico de estupefacientes realizada en el corregimiento de Guachaca y Bonda, donde se logró la captura de 8 personas, acusadas también del delito de concierto para delinquir”.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas