HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Jhon’ por crimen de venezolano

[themoneytizer id=22300-1]

Jhon Alexander Borja Santos fue enviado a la cárcel tras hallársele culpable del delito de homicidio.

El sujeto fue capturado por una patrulla de la Policía minutos después de haber asesinado a su compatriota.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel al venezolano Jhon Alexander Borja Santos, quien es sindicado del presunto asesinato de su compatriota Iván Ricardo Morales Cabrita de 36 años de edad, en hechos registrado la noche del lunes a pocos metros del colegio Hugo J. Bermúdez.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de ayer, en el Edificio Galaxia donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado,por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

 Recordemos que, el hecho criminal tuvo incidencias a las 8:00 de la noche del lunes, en la carrera séptima entre calles 18 y 19, momentos en que Borja Santos interceptó a la víctima y le propinó tres disparos a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento; por lo que fue auxiliado hasta la clínica Mar Caribe, donde minutos después los galenos en turno oficializaron su deceso.

Seguidamente, una patrulla de la Policía logró la efectiva captura del presunto agresor quien fue detenido por un grupo de personas de nacionalidad venezolana que lo persiguieron y lo golpearon en varias oportunidades, lo que permitió que este no huyera de las autoridades.

Frente a este caso, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, el hecho criminal se presentó en el sector del Parque San Miguel y que luego de analizar las causas, identificaron que una de ellas tiene que ver con la migración de venezolanos, “Esto tiene que ver con la migración de venezolanos o ciudadanos de otros países que llegan a nuestro territorio y que ingresan a una ciudad donde van a convivir y compartir. Ellos ya habían tenido problemas en el pasado, venían con antecedentes de riñas y situaciones especiales que vivieron con unos familiares y es aquí donde se encuentran y reviven estos momentos; por lo que se genera la acción, una riña, posteriormente una discusión y se da la utilización del arma de fuego”.

 Inmediata URI Seccional Santa Marta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más