HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tememos que el Distrito viva una inestabilidad administrativa´

[themoneytizer id=22300-1]

Jaime Linero Ladino, presidente del Concejo Distrital de Santa Marta.

Sin conocerse aún la decisión Gobierno Nacional sobre la selección del nuevo alcalde encargado de la ciudad de la terna enviada por parte del movimiento Fuerza Ciudadana el pasado 22 de marzo; el presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero expuso su preocupación frente a la inestabilidad en la continuación de las políticas distritales con un alcalde temporal.

Linero aseguró que: “A una ciudad no le sirve un alcalde interino, en donde va a existir unas deficiencias en el tema administrativo, que no continuará con un plan de desarrollo, y obras que están listas para ejecutar o licitar (…) la ciudad merece un alcalde en propiedad hasta el 31 de diciembre”, dijo.

Según el concejal, si no se obtiene respuesta por parte del Gobierno en el plazo estipulado por la Ley, la corporación se verá en la necesidad de a través de comunicación a la Presidencia nuevamente solicitar aclaración del panorama teniendo en cuenta que se busca evitar parálisis en proyectos claves para la ciudad.

“Una vez se venzan esos 30 días y no exista respuesta alguna nosotros vamos a hacer un pronunciamiento y dirigir una comunicación al Gobierno Nacional para saber si esta terna es rechazada o el movimiento Fuerza Ciudadana tiene que enviar una nueva (…) todo con el fin de evitar traumatismos e inestabilidad administrativa” recalcó Linero Ladino.

Frente al panorama de la posible extensión del periodo de encargo de Andrés Rugeles, Linero afirmó que: “sí el Presidente considera continuar hasta el 31 de diciembre con el señor Rugeles que lo manifieste, porque vemos que esto de existir de un alcalde que no está de manera definitiva le causa traumatismo al desarrollo de la ciudad y eso no es lo que necesita Santa Marta”.

El cabildante asimismo aseguró que existe preocupación que obras que se venían desarrollando se vayan a ver detenidas o afectadas por la no continuación de la ejecución del plan de desarrollo, por lo que es necesario la definición del titular administrativo del distrito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más