HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así serán las movilizaciones de este jueves por paro nacional

[themoneytizer id=22300-1]

Como estaba previsto, este jueves se desarrollará el paro nacional convocado por las dignidades obreras, educativas, indígenas y agropecuarias en todo el país con punto de partida a las 9:00 a.m y con motivo de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND).  

Según lo informado por los gremios, se espera que en la capital de la República haya concentraciones en al menos cinco puntos de ciudad como el parque Nacional, la Universidad Pedagógica sede 72, Secretaria de Educación y Universidad Distrital (sede tecnológica) con el fin de llegar a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

“Salimos en contra del Plan Nacional de Desarrollo que contiene una regresiva reforma laboral y pensional, contra las lesivas políticas del gobierno de Iván Duque y en respaldo a la negociación del pliego estatal”, indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, quien además resaltó que la iniciativa permite “la contratación por debajo del salario mínimo legitimando el trabajo por días y por horas, y elimina el sistema de seguridad social para los trabajadores”.

El movimiento sindical exigió la eliminación de todos los aspectos regresivos en materia laboral, pensional y sindical del PND y el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el gobierno colombiano en los planes de acción laboral.

OTRAS CIUDADES

Se espera que en la Guajira las movilizaciones se desarrollen desde el Parque Entreríos hasta el parque Almirante Padilla. En el Atlántico, los manifestantes partirán desde Colegio Inem Calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar.

En Cauca lo previsto es que salgan de la Iglesia Santo Domingo y de allí partan a una concentración en el centro de la ciudad con un recorrido por las principales calles hasta el parque principal de Popayán.

En esa radiografía nacional de movilizaciones, Caldas tendrá concentración en el parque Ernesto Gutiérrez hacia la Alcaldía de Manizales. Casanare, por su parte, partirá desde el Parque Resurgimiento hasta la Gobernación. Cesar, Plazoleta del Sena administrativo carrera 19, pasando por la glorieta de la María Mulata, Hospital Rosario Pumarejo de López, Gobernación del Cesar, siguiendo por la calle 16 hacia la Alcaldía Municipal.

Entre tanto, en Córdoba se espera concentración en Glorieta de las Vacas hasta llegar al parque Laureano Gómez frente a la Gobernación. Huila, Parque del Amor y la Amistad, recorrido por carrera séptima, calle décima, carrera cuarta y llegada al Parque Santander. Magdalena,Parque San Miguel hasta la Alcaldía Municipal. Meta, Centro comercial Primavera Urbana y llegada al Parque Central.

En el Quindío se desarrollarán dos puntos de encuentro: Plaza de Bolívar en Armenia y en la Universidad del Quindío, recorrido por el centro de la ciudad y retornan a la Plaza de Bolívar. San Andrés Y Providencia, concentración en la Casa del Educador y parten hacia el parque Man of War. Valle, Sameco hacia el Centro Administrativo Municipal de Cali.

En Antioquia como ya es tradicional la movilización partirá desde el Parque de los Deseos de Medellín  con un recorrido por Carabobo, Avenida oriental San Juan hasta el Centro Administrativo Alpujarra. 
Boyacá tendrá movilizaciones frente a la Universidad UPTC, recorrido por glorieta norte, Avenida Maldonado, carrera décima hasta Plaza de Bolívar. Caquetá, concentración en el colegio Normal Superior pasando por la Gobernación hasta la Alcaldía Municipal de Florencia. Chocó, concentración Parque Centenario. Nariño, concentración en Simana hasta la Plaza de Nariño. Tolima, movilización por toda la Avenida 37 de norte a sur.

Finalmente, Risaralda tendrá Asamblea en la Plaza de Bolívar y Cartagena en el sector Plazoleta India Catalina llegando hasta la glorieta de la entrada del barrio Bocagrande, retornando y terminando en la Plaza de la Aduana.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más