HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares denuncian maltrato físico hacia menor que perdió a su bebé

[themoneytizer id=22300-1]

Un presunto caso de violencia en contra de una menor en estado de embarazo registrado hace aproximadamente 25 días en el sector de Altos de Las Delicias, al oriente de la ciudad, fue denunciado por familiares de la pequeña, luego de que esta perdiera el bebé, al parecer a causa de los golpes sufridos.

 De acuerdo a lo manifestado por Mónica Lucia Caro (madre de la menor), el acto de intolerancia tuvo incidencias en horas de la tarde del pasado11 de abril, en la carrera 33 B, momentos en que la menor se movilizaba por el sector junto a una amiga, y presuntamente en medio de una discusión fue atacada y golpeada por otra niña de 14 años quien estaba acompañada por otras dos personas más.
Seguidamente, la menor fue conducida de emergencia hasta la Uri de la Fiscalía donde quedó instaurada la denuncia y registrado los golpes que presentó en varias partes del cuerpo. Pasados

los días, esta empezó a sentir molestias y un sangrado, por lo que tuvo que ser auxiliada hasta el centro de salud de Bastidas, siendo remitida de urgencias a la clínica Cehoca, donde le practicaron una cesárea debido a que ambas se encontraban en peligro.

Con golpes en el cuerpo y rostro, fue internado el recién nacido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, donde en horas de la tarde de este martes falleció debido a un derrame cerebral y las lesiones que registró.
“yo necesito refuerzo y ayuda por parte de las autoridades para que este hecho no quede en la impunidad, es muy duro todo lo que estamos viviendo”, expresó Mónica Lucía Caro.

Por otro lado, el padre de la otra niña – quien pidió no ser identificado- aseguró que el hecho se produjo luego de que su hija fuera calumniada y afectada por una serie de comentarios, “A mi hija de 14 años le dañaron su reputación diciendo que había salido embarazada y que había abortado.

Ella esperó la oportunidad y se encontró con la otra niña que había dicho esto, y tuvieron un cruce de palabras. Hubo un intercambio de palabras fuertes, pero no se presentó agresión ni maltrato de ningún tipo contra la menor como lo asegura su madre”. Así mismo, explicó que en horas de la mañana de ayer se enteraron a través de un medio de comunicación de la ciudad, que la mamá de la pequeña aseguraba que el bebé había perdido la vida producto a los golpes que le habían propinado tres personas.

 “Hemos recibido amenazas de todo tipo, debido a la información que la señora manifestó, esto es porque desconocen cómo ocurrieron los hechos realmente. Nosotros instauramos la respectiva denuncia porque estamos corriendo peligro, y sinceramente queremos esclarecer este caso que ha afectado a todos”.

 Finalmente, Mónica Lucía Caro manifestó que el bebé fue entregado a sus padres envuelto en una caja, y en las instalaciones de la Fiscalía las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento y los actos urgentes, para luego conducir el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más