HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así avanzan las manifestaciones por Paro Nacional en el país

Desde las 10 de la mañana de este jueves comenzaron las movilizaciones por el Paro Nacional que convocan a agricultores, indígenas, estudiantes, sindicatos y pensionados.

En esta también participan otros actores de la sociedad civil e integrantes del partido Farc.

En Medellín el recorrido de la marcha inició desde el Parque de los Deseos y hasta ahora no se han registrado contratiempos.

Esta tendrá un recorrido de 5 kilómetros y se realiza en simultáneo con otras protestas en las principales ciudades del país, que tienen como objetivo llevar una serie de reclamos al Ejecutivo.

Hacia las 11:30 de la mañana el recorrido avanzaba por la Avenida Oriental, donde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y sindicatos se encontraron con los marchantes del sector educación y demás centrales obreras.

Las políticas económicas y sociales que están en el Plan Nacional de Desarrollo, aspectos de la implementación del acuerdo de paz y la reforma pensional son algunos de los motivos de la marcha.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denuncia deficiencias en el sistema educativo y falta de financiación. Por su parte, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) indicó que participa de la jornada para exigir el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno den diciembre de 2018, tras el paro de estudiantes de las instituciones públicas.

Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla también son escenario de las manifestaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más