HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el marco de la Filbo de Bogotá, Mincomercio lanza el evento Sabores Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

Para promover la oferta gastronómica de las regiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con Acodres, lanzan la primera versión del evento Sabores Colombia, Durante los 13 días de la Feria Internacional del Libro de Bogotá los visitantes podrán disfrutar de los diferentes platos típicos. 

“La Feria del libro es el evento con mayor registro de visitas de Colombia, 518 mil en la última versión y es el escenario ideal para que los visitantes se animen a conocer nuestro país a través de la gastronomía”: viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Pablo Franky. 

La intención del Ministerio es aprovechar la afluencia de la FILBO para promocionar las tradiciones gastronómicas y cocinas de todas las regiones. Esto se hace a través de la exposición de técnicas ancestrales y modernas, basadas en la diversidad de productos locales, preparados por cocineros tradicionales y profesionales. 

“Contaremos con la oferta de 18 restaurantes, con lo mejor de los sabores de la gastronomía colombiana y con un importante contenido académico en la carpa Libros para comer. Invitamos a todos los asistentes a la feria a que disfruten de los diferentes platos locales”, dijo Franky. 

Con esta iniciativa, el Ministerio desarrolló y con la estrategia Colombia a la mesa, quiere potenciar la gastronomía como producto turístico. Y anuncia que se trabaja en la elaboración de la primera guía turística gastronómica, virtual e interactiva, que contendrá la oferta de cada una de las regiones, contribuyendo a la oferta turística y generando valor a las experiencias únicas del país. 

*Conozca el itinerario para disfrutar de la varia oferta gastronómica que habrá en la Feria del Libro* 

En la primera semana participarán La cocina de Pepina, de Cartagena; Maíz pelao, de Santander; Donde Yiya, restaurante de comida costeña en Bogotá; Quaray, de Cauca; Chillangua, de Guapi, y Naturalia, de Nariño. 

En la segunda semana de la feria estarán Yulián Téllez, del Meta; Mestizo, de Cundinamarca; Kasia, de Amazonas, Josefina, de Santa Marta; El Tony, de Santander; Zotea, de Chocó, y Helena adentro, de Quindío. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más