HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla confirmada como casa de la Selección

[themoneytizer id=22300-1]

El director técnico del combinado colombiano recorrió la sede que construye Colfútbol en la capital del Atlántico y el estadio Metropolitano.

El técnico de la selección colombiana de fútbol de mayores, el portugués Carlos Queiroz, oficializó a Barranquilla como la sede del equipo nacional para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Desde que Queiroz asumió el cargo, a comienzos de febrero, se venía especulado sobre la posibilidad de que Colombia jugará los duelos oficiales en Medellín o Bogotá, pero el estratega de 66 años fue enfático al  manifestar que esa idea nunca pasó por su cabeza.

Luego de visitar la ciudad y las obras del Centro de Alto  Rendimiento que construye Colfútbol en la capital del Atlántico, en compañía de Ramón Jesurún, el máximo dirigente del balompié nacional,  y Alejandro Char, alcalde de la ciudad, el técnico señaló que “no hay discusión de que Barranquilla seguirá siendo la casa de la selección”.

Queiroz dijo que observará el desempeño de Luis Díaz y Víctor Cantillo, del Júnior, y a Raúl Loaiza, de San Lorenzo, en el encuentro de la Copa Libertadores, con miras a la Copa América, para la que se encuentra “mirando un grupo largo de jugadores y alrededor del 15 de mayo estaremos dando una lista de 40 jugadores. El 30 de mayo daremos la lista definitiva”.

“Estamos tomando decisiones procurando calidad, pero hay que entender que la Copa América se debe jugar con calidad y experiencia. Nosotros jugamos para ganar. No se puede ganar siempre, pero lo más importante es empezar a ganar desde hoy una actitud de campeón, y salir con esa alma para Brasil”, agregó.

El estratega de Colombia aseguró que hay “que agradecer a la gente que trabaja en la construcción de la sede de la Federación, porque aquí está el futuro del fútbol, pero hay detalles arquitectónicos, que no son fundamentales, pero que se pueden arreglar en esta etapa. Estamos en el momento de arreglar los detalles”.

También expresó: “Jugar bien y ganar es lo que todos los entrenadores quieren, pero si quieres eso, tienes que ir a la ópera. En fútbol muchas veces hacemos lo mejor, pero a veces no pasa. Una cosa es cierta: los protagonistas intentan entregar un buen espectáculo porque la gente se merece ver buen fútbol y tener buenos resultados. No puedo prometer ganar y jugar bien, pero puedo prometer trabajar para eso”. Se despidió con un mensaje para el Júnior: “Muchas felicidades y suerte. Estoy seguro que tendrán un buen resultado esta noche”.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que “están haciendo fuerza por nuestros intereses” para que Colombia albergue las fases finales de la Copa América 2020. Recordó que inscribieron cuatro ciudades ante la Conmebol pensando en eso (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali) y que la selección disputará un amistoso contra Panamá el 3 de junio en El Campín, y frente a Perú el 0 de ese mes en Lima, antes de partir hacia Brasil para competir en la Copa América.

“En el congreso de la Fifa, el 3,4 y 5 de junio, se decidirá si el Mundial de Catar 2022 se jugará con 48 equipos o si eso sucede en el de 2026”, completó Jesurún, quien estaba en la misma mesa con Alejandro Char, alcalde de Barranquila, que afirmó: “Barranquilla tiene los brazos abiertos para que la final de la Copa América 2020 se juegue acá”. A eso, el máximo directivo del fútbol colombiano respondió: “Si se da, Barranquilla será la candidata número uno, pero hay que ver que dice la Conmebol”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más