HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian presunta interferencia judicial del clan Sánchez Montes de Oca

[themoneytizer id=22300-1]

Ad portas del proceso electoral regional que se cumplirá en octubre próximo, la Red de Veedurías de Colombia, advirtió de las presuntas presiones que el clan político de la familia Sánchez Montes de Ocá en el Chocó, estaría presionando para conseguir fallos de la justicia que les favorecerá para seguir vigentes en la actividad electoral.

En tal sentido el director de ese red, Pablo Bustos, dijo que se presentarán acciones para transparentar el “quehacer de la justicia en el Chocó y evitar que esta sea instrumentada políticamente una vez más”, para lo cual interpondrá una acción penal contra un fiscal de Quibdó “quien al parecer con su accionar acusatorio, terminaría fortaleciendo en el terreno proselitista, al cuestionado clan de los Sánchez Montes de Oca, señalados por décadas y hasta condenados algunos de sus integrantes por actividades al margen de la ley incluidos actos de corrupción”.

Para Bustos, “llama poderosamente la atención el accionar agazapado de la Fiscalía Seccional del Chocó -quien a espaldas de la opinión nacional- adelantando acciones con las cuales al parecer pretendería allanarle el camino para las elecciones de octubre próximo a tal clan y sus aliados”.

Planteó que la Red de Veedurías solicitará la vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación de todo el proceso electoral venidero. Se pregunta además Bustos, “si los fiscales designados en dicha seccional obedecen a cuotas políticas de los propios parlamentarios de ese ente territorial donde alguno de los cuales pertenecen justo a dicho reconocido clan politiquero”.

De esta familia hacen parte los dirigentes Patrocinio Sánchez Montes, quien estuvo secuestrado durante tres años por el Eln, al igual que Odín Sánchez, ambos excongresistas. En la actualidad, Astrid, también hermana, es representante a la Cámara.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más