HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a presunto jefe de sicarios de la banda “la Terraza”

[themoneytizer id=22300-1]

En un operativo policial en el barrio Laureles, en el occidente de Medellín, fue capturadoKeiler Álvarez Tabares, alias “Keiler”, presunto jefe de sicarios de la organización criminal “la Terraza”.

Los uniformados de la Policía lo sorprendieron a las 12:30 p.m. de este jueves, cuando conducía un lujoso Mercedes GLA 200. En su contra había una orden de captura, solicitada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, por el cargo deconcierto para delinquir.

De acuerdo con fuentes judiciales, “Keiler” era el hombre de confianza de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”, quien lideraba la banda en las calles hasta el día de su captura, el pasado 3 de abril.

Bajo sus órdenes habría participado recientemente en dos disputas criminales. La primera, entre mayo de 2018 y enero de 2019, contra una disidencia de “la Terraza” encabezada por “Tréllez”, que dejó 14 muertos en el nororiente de Medellín, San Jerónimo, Envigado y Sabaneta, tal cual denunció EL COLOMBIANO en su momento.

El segundo conflicto, contra la banda “la Viña”, ha dejado cinco muertos desde el pasado mes de diciembre, en las comunas de Manrique y Aranjuez.

Según la investigación, Keiler Álvarez Tabares se había cambiado la identidad y ahora andaba con documentos a nombre de Matías Álvarez Tabares, al parecer con el propósito de evadir la persecución judicial.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades por la captura y por medio de Twitter reiteró que “Keiler”, quien figuraba en el reciente cartel de los más buscados, era el “segundo al mando de ‘la Terraza’, responsable de ordenar la confrontación en Manrique y los municipios de Sabaneta y Envigado”.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más