HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La paz y la cultura, protagonistas en el mes de octubre

El cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos, invitado a la actividad ‘Conversaciones sobre paz y cultura en el Caribe colombiano’.

Esta actividad hace parte del proyecto ‘La paz se toma la palabra’, liderado por el Área Cultural del Banco de la República.

Noticias santa marta

En su afán de reforzar el arte y la cultura en la ciudad, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, organizó la actividad Conversaciones sobre paz y cultura en el Caribe colombiano, un espacio pedagógico que se abrirá para propios y visitantes este 4 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Auditorio de la Biblioteca Banco de la República.

 Conversaciones sobre paz y cultura en el Caribe colombiano será un espacio de reflexión, encuentro y diálogo alrededor de las culturas y la paz, que hace parte del proyecto ‘La paz se toma la palabra’, liderado por el Área Cultural del Banco de la República.

La Agencia Cultural del Banco de la República, tiene como propósito principal, brindarle a  la ciudadanía en general, eventos y actividades que permitan reforzar el sentido de pertenencia e informar a la comunidad sobre asuntos de gran relevancia cultural.

De esta actividad, harán parte trabajos de  profesionales en el tema como:

‘Crónicas sobre el desplazamiento y retorno de la población El Salado, Bolívar’, por  el cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos.

‘Cultura para la reintegración y reconciliación en las comunidades’, del coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración, José Nicolás Wild Zuleta.

‘Desmemorización, domesticación y conflicto: Una aproximación a las realidades del Caribe colombiano’, por  Fabio Silva Vallejo, del departamento de Antropología de la Universidad del Magdalena.

Estos tres cronistas harán de este evento, una actividad nutrida en historia, cultura, arte y paz, un espacio que será totalmente gratis para aquellos que desea asistir durante este día a  ‘Conversaciones sobre paz y cultura en el Caribe colombiano’.

Este evento, es solo uno de los que hacen parte de la programación mensual que la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, tiene preparado para los samarios y para todo aquel que se encuentre interesado en ampliar sus conocimientos sobre la cultura arte y cultura y paz.

Noticias santa marta

El tema Desmemorización, domesticación y conflicto: Una aproximación a las realidades del Caribe colombiano’, será abordado por el antropólogo Fabio Silva Vallejo.

 

OTROS EVENTOS

Este 11 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará la visita de Javier Mejía, director  del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, por la exposición ‘Imagen Regional 8, una mirada desde adentro’, exhibición que se encuentra desde hace varios días en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República en Santa Marta.

El proyecto Imagen Regional 8 de la Unidad de Artes del Banco de la República, es un programa que articula las expresiones artísticas producidas en las diferentes regiones colombianas. 

A partir del mes de septiembre, en el Centro Cultural de Santa Marta, el proyecto de Imagen Regional se convirtió en la exposición Imagen Regional 8, albergando alrededor de 15 obras de artistas regionales y varias puestas en escena.

 De la mano del curador Javier Mejía, se recorrerá esta exposición desde adentro y se hablará de las obras de arte allí expuestas. Esta exposición tendrá repetición el miércoles 18 de octubre.

Por otra parte, la Alianza Francesa en Santa Marta, organizó el 2 de octubre, ‘La poesía de Mona Déry-Jacquemin’, una lectura en voz alta que se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República.

La Fundación Casa de Hierro, y su proyecto ‘Poetas bajo palabra’,  de LOJIQ -Les Offices jeunesse internationaux du Québec y la Alianza Francesa, continúan con el intercambio entre países de habla francesa y castellana; por tal razón, en esta oportunidad estuvieron durante esta actividad la poetisa de Quebec, Canadá, Mona Déry-Jacquemin, deleitándo con su poesía y las lecturas bilingües de poesía.

De esta manera, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, invita a todos los samarios a ser parte de todas las actividades que esta entidad organiza mensualmente, y que en este mes de octubre realizará para todos lo amantes de la historia, la cultura, el arte y la literatura en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más