HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rebeca Alicia, una secretaria ejemplar que ama su labor

[themoneytizer id=22300-1]

Rebeca Alicia Pérez Ramírez, es una mujer que cada día se levanta con el ánimo de poner a la orden todo su talento, inteligencia y habilidades para realizar bien su trabajo como secretaria.

Noticias santa marta

Muchas son las fechas especiales que se celebran en el año en Colombia, pero realmente a pocas se les da la importancia que ameritan, es por eso que HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha cedido un espacio para realizar un homenaje a aquellas personas que con su responsabilidad, alegría, prudencia y buen trabajo hacen posible el buen funcionamiento de una empresa, nos referimos a las secretarias.

Hoy 26 de abril se celebra su día y no está de más resaltar a aquellas que por muchos años han sido fieles a sus funciones y se han destacado por mantenerse siempre dispuestas a colaborar con cada una de las tareas encomendadas por sus superiores.

Rebeca Alicia Pérez Ramírez, Secretaria Ejecutiva  grado 22 de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, es una de ellas. Esta mujer de 45 años lleva más de 6 años adscrita a la Dirección General de esta entidad en Santa Marta, labor que con mucho orgullo y profesionalismo lleva a cabo.

Durante su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Rebeca Alicia  nos explicó que unas de sus funciones principales es todo lo relacionado con la documentación de la oficina, atención al público, apoyo para trámites, control de papelería, entre otras tareas, que más que obligaciones laborales, las toma como aprendizaje cada día y como un disfrute, pues le gusta mucho lo que hace dentro de Corpamag.

“Me encanta todo lo que tiene que ver con mi trabajo, aunque muchas veces hay momentos de estrés, hay otros en los que disfruto lo que hago y me queda la satisfacción cuando las cosas salen bien y haces parte de ese proceso. La clave es saber sobrellevar las situaciones y tratar en lo posible mantener una cara amable ante los demás”, expresó con una gran sonrisa.

Rebeca Alicia Pérez Ramírez es Técnica en Asistencia Administrativa, y Tecnóloga en Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, llegó hace algunos años a Corpamag con el ánimo de explotar sus conocimientos y ponerlos a la orden en las funciones de esta entidad, que cada día le abre las puertas para seguir luchando por salir adelante y poder brindarle un buen estilo de vida a su familia.

Además de lo anterior, Rebeca Alicia  nos contó  que procura destinarle no solo tiempo a sus labores, porque también disfruta cada espacio que tiene para compartir con sus familiares, haciendo la comida juntos los fines de semana, conversando con ellos y demostrándoles que los ama, a pesar de que cuenta con poco tiempo para estar con ellos.

“Una secretaria es una persona que tiene muchos papeles a la vez, desde redactar cartas, coordinar agenda,  hasta darle consejos y apoyo a los jefes cuando te lo piden con respecto a diferentes temas. Cuando inicié en esta Corporación fue un poco complicado, pues necesitaba un tiempo para mis tres hijos, pero a medida que fueron creciendo ya nos fuimos acoplando y ellos son conscientes de que mi empleo nos sirve para salir adelante a todos”, manifestó.

Rebeca Alicia Pérez Ramírez autocalifica muy bien la labor que desempeña en Corpamag cada día, aunque también asegura que en medio de tantos pendientes a veces se equivoca o se le olvida hacer algo, sin embargo, siempre ha sabido sortear esas situaciones y demostrar todo su talento.

“Considero que una secretaria debe estar llena de muchos valores, entre ellos resalta la responsabilidad con cada tarea, respeto por sus superiores y el público que llega, tolerancia para saber guardar la calma en momentos de estrés, compromiso para con la entidad en la que se trabaja, y mucha prudencia a la hora de manejar los asuntos del jefe”, dijo.

En todo el tiempo que Rebeca Alicia lleva como Secretaria Ejecutiva de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, ha sido muy feliz, pues considera que esta entidad le ha dado muchas cosas, más que experiencia, la ha ayudado a crecer como persona y a  seguir preparándose como profesional y mejorar su calidad de vida.

Concluyendo la entrevista, esta samaria envió un mensaje a todas las secretarias en su día y les pidió que siguieran siendo esa mano derecha y amiga de sus superiores y a que siempre se destaquen por su buena labor en las oficinas que tiene la oportunidad de ocupar.

“Hoy quiero desearle a todas las secretarias del Magdalena que tengan un feliz día, que las consientan mucho y que sigamos siendo las personas que apoyan, respaldan y sirven al buen funcionamiento de las entidades en las que laboramos. Muchas veces este es un trabajo que no se nota, pero es muy necesario”, expresó Rebeca Alicia Pérez Ramírez.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más