HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

10 años entre la historia y la agenda administrativa

[themoneytizer id=22300-1]

Hablar de la Quinta de San Pedro Alejandrino es remitirse de inmediato, a una página importante en la historia de Colombia y particularmente, de Santa Marta: fue la última morada de ‘El Libertador’, Simón Bolívar; donde exhaló sus últimos suspiros y cada rincón de ella, guarda misticismo, magia y libertad.

En medio de la majestuosidad natural, con inmensos jardines, mueve su agenda diaria Sara De Lourdes Campo González, quien desde hace 10 años funge como secretaria asistente de Dirección y coordinadora de eventos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que tiene su sede en la hacienda cuya propiedad fue de Joaquín de Mier y Benítez.

Para esta samaria de pura cepa, es justamente el ambiente que gira en torno al lugar, el que la motiva a cumplir con sus actividades con agrado; ella se deja envolver por el encanto que le produce el hecho de que tantas cosas hayan sucedido allí y que este prócer de nuestra independencia quedara inmortalizado en cada rincón.

“Ha sido maravilloso trabajar acá, todos los días me vengo feliz para mi trabajo; no hay un solo día en el que diga “ay, qué ‘jartera’ trabajar”. Jamás. Es muy agradable llegar aquí, disfruto todos los días, contemplar el paisaje, la naturaleza, cuando miro hacia la parte histórica, me remonto a esa época. Cuando voy entrando por la Plaza de Banderas, con esa majestuosidad del Altar de la Patria; siempre, todos los días me recreo”, expresó la Técnica en Administración de Empresas.

Al entrar a su oficina, comienza a ocuparse en sus funciones básicas: revisar los correos que diariamente llegan, atender las necesidades de la directora del Museo –y curiosamente su tocaya-, Zarita Abello; estar pendiente de las compras para el mantenimiento de la Quinta, responder a las llamadas y hacer cotizaciones son otras de sus actividades.

Cabe resaltar, que el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino cuenta con programación propia que al año incluye exposiciones, jornadas académicas y fechas de conmemoraciones como el Natalicio y Muerte de ‘El Libertador’, que hace variado el itinerario de Sara Campo.

“Eso es de las partes ricas de mi trabajo: que todos los días son diferentes. Hay cosas muy cotidianas, pero cuando hay eventos, cambia todo. A veces me toca los sábados cuando hay matrimonios, porque alquilamos espacios para ayudarnos a mantener el lugar, que es muy costoso. Aquí me puedo quedar hasta las 3:00 o 4:00 de la mañana, que termine el evento, para estar pendiente que todo funcione bien”, contó.

Esa satisfacción por cumplir con su deber, la refleja con una sonrisa en su rostro y la reafirma pensando en que nada de lo que hace y de su profesión, es difícil; asimismo, no escatima en elogios para su jefa, con quien tiene una relación estrecha, de confianza y define como una “persona muy humana”.

“Para mí, no ha sido nada difícil, porque he sido consciente de mi posición y he respetado siempre mi lugar; nunca he sido arbitraria en tomar una decisión, sino siempre dirigiéndose a la directora. Me ha dado mucha confianza y lógicamente, no puedo defraudarla jamás. No he tenido ningún problema porque siempre lo he manejado de esa forma”, sostuvo.

A sus 62 años, viuda y madre de tres hijos con dos nietos, Sarita Campo se desvive por su trabajo y admite que no tiene inconvenientes entre su área familiar y labora, pues solo vive en Santa Marta con una de sus hijas, porque los demás viven fuera de ella.

“La directora me dice que esa fue una de las cosas que ella tuvo en cuenta, cuando me escogió para que me viniera a trabajar acá. Que fuese una persona con disponibilidad de tiempo, pues hay veces que tengo cosas personales para atender, porque mi familia es grande, pero he trabajado sin problema por ese lado”, dijo.

Sara Campo González considera que entre el perfil de una buena secretaria, debe existir amabilidad, atención, respeto, honestidad y sobretodo, destaca que debe querer mucho lo que hace, pues eso permite que se lleven a cabo todas las actividades de la mejor manera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más