HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue en el ‘Limbo’ una solución definitiva al desabastecimiento de agua en la Ciudad

[themoneytizer id=22300-1]

Este jueves el alcalde (e) Andrés Rúgeles y el viceministro de Agua, José Acero se reunieron para definir la pronta solución de la problemática del agua que afronta actualmente la ciudad de Santa Marta.

Según lo declarado en la rueda de prensa todavía no existe una solución clara sobre este problema y se seguirá estudiando, evaluando y planificando sobre este tema que aqueja todos los años al Distrito de Santa Marta.

Durante la intervención del Alcalde y el Viceministro de Agua anunciaron tres puntos importantes:

1. Todavía no se ve clara la posibilidad de la construcción de una planta desalinizadora para la ciudad de Santa Marta, según el Viceministro del Agua, cabe recordar que el Alcalde suspendido, Rafael Alejandro Martínez, realizó un viaje con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio hasta Israel para estudiar esta posibilidad.

2. Según los funcionarios la solución definitiva y de largo plazo al problema de agua para Santa Marta dependerá de nuevo, en un estudio que analice distintas alternativas, lo cual duraría más o menos cuatro meses y esto sería solo los tramites precontractuales más los propios de la contratación de los estudios. Es decir,  que se sigue estudiando la solución y no hay nada claro respecto a este tema. 

3. Y finamente, la idea inicial del Acueducto Regional que tiene el Viceministro de Agua se le agregaría un embalse en los Ríos Toribio o Córdoba, que según estudios preliminares tienen caudales aceptables sólo tres meses al año por ello el Viceministerio en su momento descartó esta la propuesta de APP presentada por Inassa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más