HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Reyes del Festival ‘Pedazo de Acordeón’

[themoneytizer id=22300-1]

La Fundación Festival ‘Pedazo de Acordeón’ agradece a todos los participantes que acudieron a la cita con el compromiso de salvaguardar el vallenato auténtico y la preservación de la obra musical del ‘Negro Grande de Colombia’, ‘Alejo’ Durán, interpretando algunas de sus canciones en la tarima ‘José Antonio Serna’ en la disputa por la corona en cada uno de los concursos.

Esta tarea  se cumple anualmente a través del Festival ‘Pedazo de Acordeón’, en El Paso, Cesar, que en esta ocasión rindió homenaje al docente y fundador de esta festividad, Eustorgio Flórez Mojica.

En esta nueva versión en el concurso de Acordeoneros Aficionados, el primer lugar fue para la ‘pasera’ María Andrea Figueredo, el segundo lugar para Nicolás Andrés Pezzano, de San Ángel, Magdalena, mientras que el tercer puesto lo ocupó Juan Ernesto Mariano López, de la Loma, Cesar.

El cuadro de honor en Acordeoneros Completos quedó de la siguiente manera:

Primer puesto para Javier Álvarez Orozco, de Valledupar;  segundo lugar para Nemer Yesit Tetay, de Ariguaní, Magdalena, y el tercer lugar, José López, de la Loma, Cesar.

En la reñida disputa de Piqueria, el título de Rey lo obtuvo Julio Gutiérrez; segundo lugar, Alcides Antonio Manjarrez, y tercer puesto, Iván Becerra. 

Entre tanto, las Canciones Inéditas en la Modalidad Comercial fueron escogidas como ganadoras las siguientes: 

Mejor Paseo: ‘En el tiempo de Dios’, de la  autoría de César ‘Checha’ Blanco.

Mejor merengue: ‘Nostalgia y dolor’. Autor: Jorge Gutiérrez Silva.

Mejor Son: ‘Un soncito original’. Autor: Jorge Eliécer López,

Mejor Puya: ‘Por culpa del internet’. Autor: Juan Manuel Ochoa

La mejor obra musical costumbrista fue ‘Sueño celestial’ de la autoría de Octavio Daza Jr; mientras que en la categoría homenaje a Eustorgio Flórez Mojica ganó la canción ‘La Mejor Herencia’, de la autoría de Víctor Raúl Royero.

La premiación  total que asciende a $65.600.000  correspondiente a esta versión del Festival ‘Pedazo de Acordeón’ fue entregada anoche, donde se presentó un show especial.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más